FC BARCELONA

Mauricio Lemos explica por qué no firmó por el Barcelona

El central uruguayo de la UD Las Palmas tuvo una oferta para fichar por el Barcelona a principios de verano que no acabó de concretarse

SPORT.ES

El Barcelona tuvo entre su lista de opciones para reforzar la defensa a Mauricio Lemos, central uruguayo que juega en la UD Las Palmas desde la pasada temporada. Hubo conversaciones entre todas las partes, aunque la operación nunca llegó a fructificar y el futbolista, que reaparició en la Liga la pasada jornada ante el Málaga, ha explicado el por qué de su fichaje frustrado.

"Si bien estamos hablando de uno de los mejores del mundo, yo con 20 años y con esa oferta no iba a tener minutos. Creo que la mejor opción era quedarme en Las Palmas. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, uno no sabe cuánto tiempo va a tener para mejorar todo. Ahora estoy pensando en Las Palmas nada más, y terminar la temporada lo más alto posible”, ha argumentado Mauricio Lemos.

De hecho, el central asegura que nunca pensó en dejar el club canario: "Trataba de estar tranquilo y disfrutar con mi familia. Lo que sí tenía claro es que me quería quedar en Las Palmas. Aquí estoy, nunca pensé en irme en los últimos días. Cuando firmé dije que me quedaría el tiempo necesario para crecer y mejorar lo que tengo que mejorar. Las Palmas es el lugar perfecto para seguir creciendo”.