LA LLEGADA DEL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Mathieu, sesión fotográfica en Barcelona esta tarde

Jeremy Mathieu vuela a Barcelona tras haberse cerrado su traspaso del Valencia al FC Barcelona y esta tarde ya se fotografiará junto al escudo blaugrana

Mathieu, en una foto de archivo

Mathieu ya es jugador del Barça / sport

EFE

Jérémy Mathieu estará en la tarde del miércoles en Barcelona para seguir la tradicional sesión fotográfica a partir de las 17.00 horas, el primer acto como nuevo futbolista del Barça.

La presentación oficial se llevará a cabo el jueves 24, y como ya sucedió con Ter Stegen, Bravo o Rakitic, supondrá toda una jornada para el flamante futbolista blaugrana.

A las 12.30 horas pasará las pruebas médicas en el Centro Médico de la Ciutta Esportiva Joan Gamper.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el acto protocolario de la firma de contrato en el palco del Camp Nou junto al presidnete Josep Maria Bartomeu.

A continuación, a partir de las 18.45 horas y ya con el uniforme del Barça, Jérémy saltará al césped del Camp Nou. Y a las 19.30 horas, la rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou.

VIAJE INTERRUMPIDO

Mathieu voló a las 10 de la mañana del miércoles de Valencia a Madrid y una vez aterrizado el avión en el aeropuerto de Barajas y cuando los jugadores ya se dirigían al control de pasaportes, el central fue informado del acuerdo con el FC Barcelona y se despidió de sus compañeros.

Fuentes del club valenciano aseguraron que el jugador viajará directamente a Barcelona antes de regresar a Valencia para recoger sus pertenencias. 

Mathieu, que tiene 30 años y ha jugado cinco campañas en el club de Mestalla, firmará un contrato de cuatro temporadas y una más opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.