Se alarga el 'culebrón mathieu'

Mathieu viaja a Perú

El defensa francés viajará este miércoles junto a la expedición valencianista en su gira por Perú y Chile y la negociación entre Barça y Valencia se enreda

Jérémy Mathieu sí viajará con su equipo a la gira sudamericana.

Jérémy Mathieu sí viajará con su equipo a la gira sudamericana. / sport

David Boti

El culebrón Jérémy Mathieu escribe un capítulo más en plena negociación entre Valencia Barça. Y es que el defensa francés ha sido convocado por el técnico portugués, Nuno Espírito Santo, para acudir con sus compañeros a la gira sudamericana. 

Además, durante la noche del martes Francisco Rufete, director general deportivo del Valencia, y el defensa estuvieron reunidos cerca de una hora y el jugador francés viajará, salvo que en las próximas horas se cierre un acuerdo con conjunto azulgrana.

Cuando todo apuntaba a que el veterano zaguero se quedaría en Valencia para ultimar los detalles de su traspaso al Barça -en Catalunya Ràdio hablaban ya de 20 millones de euros-, la historia dio un vuelco más y el conjunto ché continúa presionando a Bartomeu para que acepte las condiciones que ofrece el club valencianista.

Mathieu no participó en ninguno de los dos partidos amistosos disputados en la concentración de Alemania -SpVgg Bayreuth y Núremberg- por su posible salida al club catalán, pero se espera que si, finalmente, coge el avión destino Perú, el entrenador portugués le haga jugar en los siguientes encuentros.

El conjunto valenciano tiene previsto viajar hacia Perú -a mediodía- para disputar la Copa EuroAmericana, en la que participarán también, el Atlético de Madrid, la Alianza de Lima, el Palmerias, la Fiorentina, el Estudiantes de la Plata y el Universidad Católica, entre otros. Los dos partidos previstos del conjunto ché serán el día 26 ante el Alianza de Lima en la capital peruana y el 29  contra el Universidad Católica en Santiago de Chile.