Mathieu da su versión del pique Neymar-Cavani por el penalti

Jérémy Mathieu, jugador del Sporting de Portugal

Jérémy Mathieu, jugador del Sporting de Portugal / EFE

Jérémy Mathieu, el exjugador del FC Barcelona ahora enrolado en el Sporting de Portugal, se refirió a su excompañero Neymar, traspasado al PSG, en las vísperas del duelo de la Champions entre el conjuunto lisboeta y el Barça.

En una entrevista concedida a 'Breaking Foot' de SFR Sport, Mathieu comentó que "nadie esperaba que se fuera" Neymar, aunque el internacional francés añadió: "pero es una elección que debe ser respetada".

Jérémy Mathieu dijo saber cuál es el principal motivo de Neymar para cambiar el Barça por el PSG. "Creo que dejó Barcelona para intentar ganar el Balón de Oro, porque creon que estaba en segundo plano, un poco por detrás de Leo Messi. Esto era un poco complicado para él y por eso se fue, en mi opinión".

Mathieu dejó claro que él no sabe si Neymar tomó la decisión adecuada, aunque consideró: "Creo que tendrá más posibilidades de ganarlo en París que en Barcelona". A partir de ahora, "le toca a él marcar goles, ganar títulos y hacer ganar la Champions al PSG".

"En el Barça tiraba penaltis con Messi"

Mathieu destacó que para optar con garantías al Balón de Oro Neymar necesita brillar al máximo y cree que ese es el motivo por el que quiere tirar los penaltis y su problema con Edinson Cavani en la victoria frente al OL (2-0) el fin de semana pasado.

"Neymar quiere ganar por encima de cualquier cosa. En Barcelona, él lanzaba los penaltis junto a Leo (Messi). Tal vez pensó que también funciona así en el PSG", dijo Mathieu. "Ahora, Cavani estaba allí antes que él, y en Francia funciona así (que los lanzaba Cavani). Tendrán que hablar entre ellos".