"Espero aportar lo máximo para el club"

Mathieu: "Vengo al Barça para ganar"

Sin nervios pero a la vez ilusionado como un juvenil, Jérémy Mathieu se mostró ambicioso en su primera rueda de prensa como jugador del Barça

Mathieu, durante su primera rueda de prensa como jugador del Barça

Mathieu, durante su primera rueda de prensa como jugador del Barça / sport

Lluís Payarols

Acompañado por el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre y por el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, Mathieu pasó su primer examen ante los medios de comunicación con buenos propósitos y ganas de levantar la losa de los 20 millones que ha costado su fichaje a base de trabajo en el centro de la defensa. Una dura labor que el francés afronta tirando de optimismo.

"Yo siempre doy el cien por cien en el club donde estoy. El sacrificio es para mí lo más importante y voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Vengo al equipo para ganar", señaló el exjugador del Valencia, quien añadió que estaba "orgulloso" de haber llegado al Barça.

Mathieu reconoce que quería fichar como fuera desde que conoció el interés del club: "Cuando supe que el Barça me quería, lo intenté todo para venir aquí. Estoy muy contento". Así, fue decisiva la conversación que mantuvo con el actual entrenador blaugrana, Luis Enrique. "Hace un mes y medio que hablé con él. Me dio mucha confianza y espero responder a esa confianza que me ha dado", apostilló el galo.

Y es que el futbolista que lucirá el dorsal 24 en el Barça 2014-2015 considera que está "en el mejor momento" de su carrera: "He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad llega un poco tarde pero voy a disfrutarla al máximo para estar el máximo de tiempo posible aquí. Voy a aportar mi calidad y dar lo mejor para el Barça".

Se definió como un futbolista "polivalente", recordando sobre todo los años en los que ejerció e lateral izquierdo. "Ahora me siento ahora más cómodo de central y aquí vengo para jugar de central, aunque es el míster quien decide", declaró Mathieu.

ALBA, SU 'CICERONE'

A tres meses de cumplir los 31 años, Jérémy Mathieu tiene que volver a empezar en un vestuario que no conoce -"no puedo hablar aún de mis compañeros porque no les conozco personalmente, pero hay mucha calidad", dijo-, aunque contará con un aliado al que conoce mejor: Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet de Llobregat coincidió con él en el Valencia y ya ha pasado los primeros 'informes' al nuevo central: "Alba me ha hablado mucho del club y me ha dicho que me voy a sentir muy cómodo".

"Todo lo que ha hecho Puyol fue muy grande. Espero llevar la misma trayectoria, aunque sé que es complicado"

Sabe que ser central en el Barça es toda una papeleta. Y más, por tener que acercarse a lo que han hecho jugadores de la talla del recién retirado Carles Puyol. Sin embargo, a Mathieu eso no le asusta: "Todo lo que ha hecho Puyol fue muy grande. Espero llevar la misma trayectoria, aunque sé que es complicado".

Sobre quienes serán sus nuevos compañeros en la zona central de la defensa, Gerard Piqué y Marc Bartra, el francés se limitó a decir que "voy a aprender mucho de ellos y espero que todo vaya bien". Y considera también aprenderá del egarense Xavi Hernández, quien confirmó que seguirá en la plantilla. "Xavi es un jugador muy importante en el vestuario. Seguro que un jugador como él te puede ayudar el máximo posible", dijo Mathieu.

Fue la puesta de largo blaugrana de un central sobre el que ahora estarán puestas todas las miradas. “No siento presión por jugar en el Barça, aunque aquí hay más presión aquí por los resultados”, reconoció Mathieu. Este viernes ya trabajará a las órdenes de Luis Enrique.