liga bbva 2015/2016: las palmas-fc barcelona

Mathieu es el tercer central de Luis Enrique

Luis Enrique confía más en Mathieu como central que como lateral por banda izquierda. El galo está por delante de Vermaelen y Bartra

Mathieu, el tercer central para Luis Enrique, por detrás de Piqué y Mascherano

Mathieu, el tercer central para Luis Enrique, por detrás de Piqué y Mascherano / sport

sport.es

El central francés del FC Barcelona, Jérémy Mathieu, se confirma como tercer central para Luis Enrique, por detrás de Gerard Piqué y Javier Mascherano. El galo ha sido el elegido por el asturiano para salir de inicio en el duelo contra la UD Las Palmas ante la ausencia de Piqué, que se ha quedado en Barcelona por decisión técnica.

Mathieu, de los 19 partidos que ha jugado como titular esta temporada, diez los ha jugado como central zurdo y nueve como lateral por la misma banda. De todas formas, los tres últimos, dos en la Copa del Rey y uno en Liga, lo ha hecho en el eje, una posición en la que se encuentra más cómodo.

El ex del Valencia CF empezó la temporada jugando como lateral la Supercopa de Europa y en uno de los partidos de la Supercopa de España para disputar los dos siguientes, uno de Champions League y otro de Liga, como central. 

A partir de ahí ha ido alternando ambas posiciones, llegando a jugar en cuatro ocasiones consecutivas (cuatro titularidades) pegado a la banda. Ahora las cosas han cambiado y Luis Enrique confía más en sus posibilidades como cierre.