FC BARCELONA

Mathieu renuncia a la selección francesa

El defensa del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha confirmado a 'L'Equipe' que ha renunciado a seguir jugando con la selección francesa

Mathieu se centrará en el Barcelona

Mathieu se centrará en el Barcelona / sport

SPORT.ES

El defensa del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha decidido poner punto y final a su etapa en la selección francesa y por ese motivo ha sido desconvocado por Didier Deschamps, seleccionador galo, de cara los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. En declaraciones a 'L'Equipe', Mathieu señaló que es consciente de que no tiene opciones de estar en el próximo Mundial y por ese motivo ha preferido dar paso a los jóvenes. "Entonces tendré 35 años y me parece complicado", explicó.

El central blaugrana también dejó claro que su renuncia no se debe a un enfrentamiento con Deschamps ni tampoco a su ausencia de la lista de convocados para la Eurocopa de Francia por la lesión que sufrió en una rodilla. "Durante mi carrera no he tenido demasiadas oportunidades con la selección", apuntó.

Deschamps ha llamado al defensa del Valencia Eliaquim Mangala para ocupar la baja de Mathieu de cara a los dos próximos partidos oficiales, ante Bulgaria y Holanda, clasificatorios para el Mundial de Rusia. La Federación Francesa se había limitado a confirmar en un comunicado que el blaugrana se había caído de la convocatoria tras mantener una charla con el seleccionador francés, sin dar más detalles.