Aunque considera temibles a Cavani, Lucas y campañía

Mathieu: "Quería jugar contra Ibrahimovic"

Jeremy Mathieu se lamentó por la baja de Ibrahimovic en el PSG y descartó el papel de favoritos

JUAN MANUEL DÍAZ

Jeremy Mathieu no quiere hablar de favoritismos, de cara al PSG-Barça, sino de sumar los tres puntos en juego. El defensa del Barça, que despertó mucha expectación al ser uno de los integrantes de la selección francesa, resaltó la calidad de los jugadores que sustituirán a los lesionados del PSG, como Zlatan Ibrahimovic. 

LA BAJA DE IBRA

Jéremy Mathieu se lamentó porque finalmente Zlatan Ibrahimovic, la estrella del PSG, no podrá jugar finalmente este martes. "Siento que no pueda estar Ibrahimovic; yo quería jugar contra él porque es un jugador muy fuerte pero es un estilo diferente".

"Es verdad que tiene una gran influencia en el equipo porque marca la diferencia", analizó Jeremy, "sin él les cuesta un poco más hacer su juego, pero a pesar de todo seguirá haciendo su juego".

Pese a las bajas del PSG, Mathieu insistió en catalogar a los dos equipos como favoritos. "Es un partido importante porque el PSG tiene muchas bajas por lesión pero tiene otros jugadores para este partido y son grandes también. Cavani, Lucas, Pastore... Son internacionales de un nivel muy alto, de clase mundial y darán lo máximo para ganar este partido. No sé si somos favoritos, pero estamos aquí para sacar los tres puntos", recordó.

SU RENDIMIENTO

El defensa francés fue prudente cuando le preguntaron por su rápida adaptación al Barça  que algunos no esperaban. "No sé, intento hacer lo máximo posible para ayudar al equipo y simplemente juego como lo hacía en el Valencia. Es el mismo estilo y estoy contento de que la gente cambie un poco la visión sobre mi estilo y mi juego".

Uno de los retos del Barça es mantener la racha de partidos sin encajar goles. Mathieu admitió que es uno de los ingredientes para ganar, pero no el único. "Mantener la portería a cero es un reto para una defensa, pero la primera defensa es el ataque. Cuando todo el mundo hace su trabajo es más fácil para nosotros. Es un partido muy complivcado para nosotros pero intentaremos dejar la portería a cero e igualar esta dinámica".

MESSI Y NEYMAR

La pareja Messi-Neymar está de moda por su talento y sus goles y también en París temen que pueda ser devastadora para el PSG. Mathieu comentó al respecto que "Messi y Neymar es una pareja que funciona muy bien; el año pasado le costó un poco más a Neymar adaptarse, pero ahora están funcionando muy bien y sí, es una de las mejores parejas del mundo".

Jeremy se deshizo en elogios hacia Messi, como deportista y como persona: "Messi es muy simpátido. Pensaba que no hablaría con los jugadores que no están a su nivel, pero no es así". En cuanto a sus cualidades futbolísticas, admitió que "es verdad que últimamente marca menos goles, pero tiene más influencia en el equipo y puede sorprender a cualquiera".

GOLEAR

Mathieu era una de las atracciones para la prensa francesa por su condición de compatriota; él lo encajó de buen grado. "Aunque soy francés y jugador del Barça no siento más presión ante este partido. Para mí, sigue siendo un partido importante" pero sin mayores consecuencias. Es más recordó que "el último recuerdo que tengo aquí (Parque de los Príncipes) es el gol que metí cuando estaba el Socheaux y ojalá pudiera marcar otra vez mañana".

THIAGO SILVA Y MARQUINHOS

También le recordaron que antes de su fichaje, dos defensas del PSG, Thiago Silva y Marquinhos, sonaron como refuerzos para el Barça, pero él restó trascendencia al asunto. "Para mí lo más importante es que tengo la confianza del club y el entrenador. Sé que son grandes jugadores, pero soy yo el que está en el Barça y espero seguir jugando mucho tiempo aquí".

Por último, le comentaron la anécdota del aficionado que le recriminó el empate en Málaga. "Era un chico que había metido (apostado) 200 euros por el Barça y empatamos. Es mala suerte, pero es así".