LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - ESPANYOL

Mathieu puede ser la gran novedad en la lista para el derbi Barça-Espanyol

Jeremy Mathieu ha forzado para estar a punto para el derbi Barça-Espanyol y sobre todo, para entrar en la lista de Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016

Jeremy Mathieu y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

Jeremy Mathieu y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Jeremey Mathieu está a la espera de recibir el alta médica definitiva para participar en la recta final de la temporada con el FC Barcelona y, sobre todo, ver cumplido su sueño de disputar la Eurocopa 2016 con Francia. 

Si Mathieu mantiene la buena evolución de los últimos días, Luis Enrique Martínez anunció en la previa del partido frente al Betis que Jeremy podría tener el alta médica esta semana y estar a su disposición para los últimos duelos del Barça en esta temporada: contra el Espanyol y el Granada en la Liga y frente al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

No se trata de un asunto menor para el defensa zurdo porque además de los compromisos del Barça, Mathieu tiene por delante otro reto que le ilusiona: entrar el 12 de mayo en la lista de convocados de Francia para la Eurocopa 2016. El seleccionador Didier Deschamps dará a conocer el grupo de elegidos y Jeremy espera formar parte del grupo.

De hecho, el proceso de recuperación de Mathieu no estuvo libre de cierta polémica en su inicio, cuando se lesionó en un amistoso de Francia frente a Rusia días antes del clásico contra el Real Madrid. El jugador optó por una solución más agresiva, que le extirparan el menisco de la rodilla derecha que estaba dañado, para poder reaparecer antes.

Los médicos del FC Barcelona preferían otra vía más conservadora, recomponer el menisco, pero esto hubiera significado más semanas de recuperación y no regresar a los terrenso de juego hasta la pretemporada del Barça 2016/17.

Mathieu aseguró en una entrevista que decidió arriesgar "por Francia y por el Barça" aunque era consciente de que "a los 62 años puedo estar cojo".