LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Mathieu, K.O. para el clásico... ¿Y para el resto de temporada?

Jeremy Mathieu tendrá este miércoles la confirmación de si la lesión de menisco le obliga a pasar por el quirófano y se pierde el resto de la temporada

Jeremy Mathieu se lesionó durante el partido entre Francia y Rusia

Jeremy Mathieu se lesionó durante el partido entre Francia y Rusia / sport

Sport.es

El FC Barcelona está pendiente de la evolución de Jeremy Mathieu que puede perderse lo que resta de temporada por culpa de la lesión que sufrió en el último compromiso de selecciones con Francia.

Mathieu cayó lesionado en el amistoso entre Francia y Rusia y desde el primer momento se comprobó que tenía afectado el menisco interno de la rodilla derecha. Las pruebas a las que se somteía en la mañana del miércoles estaban destinadas a confirmar el alcance de la lesión que, en el peor de los casos, llevará al defensa central al quirófano.

Más allá de las implicaciones que puede tener de cara al clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, de confirmarse el diagnóstico inicial de los médicos de la selección francesa, Mathieu se sometería a una artroscopia que lo dejará en el dique seco en lo que resta de esta temporada 2015/16. Prcisamente, el tramo decisivo en el que se decidirán la Liga, la Copa y la Champions.

Además, para Jeremy Mathieu está el aliciente añadido de la disputa de la Eurocopa 2016 en Francia. El defensa zurdo se había reafirmado en la plantilla del Barça como la primera alternativa para Gerard Piqué y Javier Mascherano cuando causaban baja, por delante de Thomas Vermaelen y Marc Bartra.