FC BARCELONA

Mathieu se ofrece al Mónaco

El defensa francés sondeó su posible incorporación al club monegasco al finalizar la presente temporada

Mathieu se ha convertido en el gran comodín de la defensa

Mathieu se ha convertido en el gran comodín de la defensa / sport

SPORT

El futuro de <strong>Jeremy Mathieu</strong> en el <strong>Barça </strong>es incierto. El defensa francés aún maneja dos años más de contrato por delante, aunque tiene más que asumido que su rol dentro del vestuario de Luis Enrique no va más allá de ser un suplente de lujo, ya sea para ocupar la plaza de central zurdo o, en circunstancias puntuales, dar relevo a Jordi Alba en el lateral.

Mathieu es uno de esos futbolistas que el Barça no pondría ningún reparo si a final de la presente temporada se presenta con una oferta bajo para el brazo para cambiar de aires. Así no es de extrañar que sus el jugador haya dado el visto bueno pertinente a sus agentes para que sondeen el mercado para averiguar qué clubs estarían en dispoción de pujar por él y asumir su elevada ficha.

Uno de los clubs que ha recibido la propuesta concreta es el Mónaco. El club monegasco, dejando a un lado el PSG, es el único equipo en disposición de afrontar una operación de este calado económico. En principio, el Mónaco estaría por la labor de desestimar la incorporación ya que su filosofía futbolística va encaminada a apostar por jóvenes promesas del fútbol mundial y, con posterioridad, buscar cuantiosos traspasos económicos.