Su apodo pasó a ser "borracho" con 230 años

Mathieu, insultado en Wikipedia

El nuevo central del FC Barcelona ha sido objeto de burla después de que le hayan modificado su perfil en la enciclopedia Wikipedia

Mathieu, insultado en su perfil de Wikipedia

Mathieu, insultado en su perfil de Wikipedia / sport

J.A. Sánchez

Jeremy Mathieu, nuevo defensa del FC Barcelona, ha sido insultado en Wikipedia por un usuario que modificó alguno de sus datos personales como el nombre, el apodo y hasta su fecha de nacimiento. 

A las 20:39 de este miércoles se produjo una reforma del perfil de Mathieu, que pasó a llamarse "Jeremy La perra Sucia Mathieu", dentro del texto también se cambió el nombre a "Jeremy Mathieu Zubizarreta".

Una de las críticas que los seguidores del FC Barcelona están haciendo sobre el defensa francés tiene que ver con su edad, fecha que también se modificó en la enciclopedia, por lo que pasó a tener 230 años: "La Masía, Catalunya, 29 de octubre de 1783". 

El actual club era "F.C El peor Fichaje del Barça" y sus apodos se convirtieron en "tronco", "fumon" y "borracho". No ha sido la única referencia peyorativa al tema del tabaco, ya que en la trayectoria se podía leer que se había hecho con el puesto de fumador titular. 

"Se vio humo saliendo desde el banquillo. A pesar de tener sólo 18 años se hizo con el puesto de fumador titular y marcó su primer gol como profesional en un partido contra el Rennes Borracho", describía Wikipedia. 

Como habíamos apuntado, la figura de Andoni Zubizarreta no ha quedado exenta de golpes, ya que otro de los nombres que se le dieron al FC Barcelona fue "Futbol Club Zubizarreta Dimisión". 

El fichaje de Jeremy Mathieu se cerró en la mañana del miércoles y el precio del central de 30 años ha sido de 20 millones de euros, que firma por cuatro temporadas más una opcional y se le ha fijado una cláusula de rescisicón de 50 millones de euros.