Lo mejor de la rueda de prensa del nuevo central del Barça

Mathieu, en 10 frases

No le teme a la presión y está convencido de que viene al Barça a aportar su calidad. Estas son las 10 mejores frases de Mathieu en la rueda de prensa

Mathieu, en un momento de su presentación en el Camp Nou

Mathieu, en un momento de su presentación en el Camp Nou / sport

Lluís Mascaró

Jéremy Mathieu afrontó su primera rueda de prensa con ciertas dificultades con el castellano pero con una idea muy clara: está preparado para asumir el reto de sustituir a Carles Puyol.

1-. Barça: "Este es el club más grande del mundo. Estoy muy orgulloso de estar aquí".

2.- Polivalencia: "Soy un jugador polivalente, pero me siento más cómodo jugando de central. Vengo aquí para jugar de central".

3.- Negociaciones: "He pasado momentos difíciles durante todo el proceso. Pero siempre he confiado que en último momento podría fichar por el Barça".

4.- Luis Enrique: "Llevo un mes y medio hablando con él. Me ha dicho siempre que contaba conmigo. Espero devolverle esta confianza".

5.- Edad: "Llego al Barça con 31 años. La oportunidad me llega un poco tarde, pero vengo a disfrutar porque creo que estoy en el mejor momento de mi carrera".

6.- Presión: "No tengo problemas por la presión. Al contrario. Me motiva. Sé que aquí hay mucha presión para lograr buenos resultados".

7.- Puyol: "Todo lo que ha hecho Puyol en el Barça es muy grande. Venir después de él es complicado, pero me gustaría igualar su trayectoria".

8.- Estilo: "Lo que más me gusta del Barça es cómo juega al fútbol. Y vengo a aportar mi calidad".

9.- Entorno: "Alba me ha hablado mucho del club y de lo que significa. Ha insistido mucho para que viniera".

10.- Objetivo: "Solo tengo una cosa en la cabeza: lo más importante para mí es ganar".