El miércoles es la fecha límite

Mathieu: "Espero que hoy se cierre mi traspaso"

Jeremy Mathieu se ha mostrado esperanzado en la mañana del martes en que se cierre su pase al Barça

Mathieu, en una foto de archivo

Mathieu ya es jugador del Barça / sport

E. Blasco

El fichaje del central valencianista Jeremy Mathieu podría haber entrado en sus 24 horas más decisivas. El propio futbolista reconocía en esta mañana del martes, al finalizar la sesión matinal de entrenamiento en Paterna con el Valencia, que estaba "esperanzado" con que su traspaso se pueda concretar a lo largo de la jornada de hoy.

El Valencia se entrenará en la tarde del martes a partir de las 18,30 horas en Paterna para, mañana miércoles poner rumbo a Sudamérica, donde este sábado jugará contra el Alianza, en Lima, y el martes 29 frente al Universidad Católica en Santiago de Chile.

Jeremy Mathieu es el único jugador de la plantilla que no ha entrado en la lista de convocados para el viaje a Sudamérica.

El Barça sigue negociando a contrarreloj con el objetivo de rebajar los 20 millones de euros que el Valencia exige por el defensa. Sin embargo, conscientes de la urgencia de la secretaría técnica azulgrana, el club che no parece dispuesto a rebajar ni un euro sus pretensiones.

Este lunes, el jugador se ejercitó junto al resto de la plantilla valencianista. Aunque la semana pasada pidió al club del Túria que facilitara su salida y negociara su cláusula con el Barça, el técnico Nuno Espírito Santo sigue tratando al jugador como a uno más de la plantilla, salvo por un detalle. El técnico accedió a que Mathieu no disputara ninguno de los dos amistosos de pretemporada que ya ha jugado su equipo.  

A día de hoy, cinco millones de euros separan las posturas de Barça y Valencia, aunque la negativa del club 'che' a rebajar el precio y las prisas de la entidad azulgrana por reforzar una posición que ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos años, hacen preveer que el Barça ceda finalmente.