FC BARCELONA

Mateu Lahoz se saca dos tarjetas amarillas de la manga

El árbitro no vio la jugada en la que Beñat se tira porque estaba de espaldas y sin embargo mostró dos amarillas a los azulgrana

Mateu Lahoz se inventó dos cartulinas amarillas para Busquets y Luis Suárez

Mateu Lahoz se inventó dos cartulinas amarillas para Busquets y Luis Suárez / sport

SPORT.ES

A Mateu Lahoz no le tembló el pulso a la hora de mostrar cartulinas amarillas a los azulgrana en la primera parte del encuentro. Mucho le costó sacar una nueva tarjeta después de la que le enseñó al inicio del partido a Umtiti.

Sin embargo llegó uno de los momentos más polémicos de la tarde cuando Mateu Lahoz se sacó dos amarillas de la manga para Sergio Busquets y Luis Suárez que bien pudieron condicionar el resto del encuentro que se estaba disputando en San Mamés.

El jugador del Athletic de Bilbao Beñat se tiró descaradamente y el árbitro, que se encontraba de espaldas a la jugada, se giró justo en el momento en el que los jugadores del Athletic se quejaban de la supuesta falta a su compañero.

Fue ahí cuando, sin dudarlo ni un momento, Mateu Lahoz se echó la mano al bolsillo dispuesto a enseñar alguna tarjeta y la vio Busquets, que fue el primero en llegar al árbitro protestando airadamente el claro piscinazo. Iturraspe también vio tarjeta aunque Mateu seguía sin saber por dónde iban los tiros.

Sin llegar a guardar la tarjeta y tras las más que justificadas protestas de los de Luis Enrique, fue Luis Suárez el siguiente en ver cartulina amarilla, que no daba crédito a las decisiones del colegiado.