El comentario de la alineación

Masip y Vermaelen debutan en el último partido del Barça

El central belga le toma la mano a Luis Enrique y disputará sus primeros minutos como barcelonista en partido oficial

Thomas Vermaelen debuta como culé en el Camp Nou

Thomas Vermaelen debuta como culé en el Camp Nou / sport

J.A. Sánchez

El último partido de la Liga BBVA sirve, a parte de para <strong>celebrar el título</strong> y hacerle un homenaje a <strong>Xavi Hernández</strong> en sus minutos finales como culé en el Camp Nou, para que hombres poco habituales tengan unos minutos en partido oficial.

Algunos de esos hombres de los que hablamos son el guardameta <strong>Jordi Masip</strong>, que ante la grandísima temporada de <strong>Claudio Bravo</strong> y <strong>Marc-André Ter Stegen</strong>, no ha podido jugar ningún partido en el campeonato doméstico esta campaña, por lo que jugará sus primeros minutos.

Otro de los desaparecidos este año es el central belga <strong>Thomas Vermaelen</strong>, que llegó lesionado a Barcelona y no ha jugado, salvo un amistoso en el que marcó, nada con la camiseta del FC Barcelona.

El protagonista en la alineación y en el partido contra el Deportivo de la Coruña es Xavi Hernández, que, tras anunciar su retirada del Barça, disputa sus últimos minutos con el club de su vida en el feudo blaugrana.

El resto de los integrantes del equipo son: en defensa Mathieu, Bartra, Adriano; en el centro del campo Rafinha y Sergi Roberto; y en la delantera, de la que se cae Luis Suárez, Pedro, Neymar y Leo Messi.