EL EX AZULGRANA APUESTA POR UN CAMBIO INSTITUCIONAL

Masip: "Tengo la ilusión de ser presidente pero no tengo los recursos de otros"

El ex jugador y ex secretario técnico de balonmano del Barça, Enric Masip, criticó que la junta actual no haya convovado elecciones y se mostró dispuesto a presentarse como candidato

SPORT.es

El ex jugador y ex secretario técnico de balonmano, Enric Masip, volvió a incidir en su intención de liderar una candidatura a la presidencia del Barça. En declaraciones a la Cadena Cope aseguró que tiene la "ilusión" por hacerlo, aunque carece de los mismos recursos económicos que puedan tener otros aspirantes. 

"Sigue siendo una ilusión presentarme como candidato a la presidencia del Barça . Pero económicamente no cuento con los mismos recursos que otros, yo he jugado a balonmano no al fútbol  y organizar una campaña y conseguir avales cuesta dinero ", lamentó. Teniendo en cuenta el hándicap del aspecto económico, Masip reconoció que "iría con una candidatura en la que estuviera de acuerdo y pudiera decir mi opinión".

Masip critcó el hecho de que la actual directiva no convocara elecciones tras la renuncia del ex presidente Sandro Rosell, "los estatutos del Barça sí contemplan que la directiva actual pueda presidir el Barça. Ahora, a nivel moral, creo que no es correcto. A Bartomeu  nadie le ha votado".

El ex deportista lamentó que a nivel deportivo el equipo tampoco esté en su mejor momento, "el equipo no tira . Se puso al Tata para tener contento a Messi... creo que lo más normal sería convocar elecciones y presentarse lo más transparentemente posible ".

También criticó el modo con el que se había aprobado el Espai Barça "se ha heho demasiado rápido y su aprobación no es un aval. Deberían presentar una candidatura con este proyecto".

Por otro lado, sobre el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, en el que este sábado el Barça tendrá que remontar un marcador adverso de 38-31 frente al Rhein Neckar Löwen, Masip comentó que "el Barça tiene entidad para levantar 7, 8 y 9 goles. Está dos escalones por encima de cualquier equipo".