La Masia da ejemplo en Senegal

El Infantil A del FC Barcelona durante el stage en Senegal

El Infantil A del FC Barcelona durante el stage en Senegal / sport

Hace unos meses, el Barça presentó el ambicioso proyecto de la Masia 360. Se trata de un procedimiento ordenado de acciones dirigidas al crecimiento deportivo, humano y de autoconocimiento de los deportistas que están en la disciplina azulgrana. En otras palabras, es un plan formativo sistémico (contempla todos los ámbitos que rodean al niño: entrenadores, familia, escuela, staff, tutores, educadores emocionales) que comienza cuando llega un deportista con un talento deportivo, una personalidad y un carácter propios. La iniciativa cautivó a las familias aunque se tenía que ver cómo se ponía en práctica y en Senegal se ha estrenado con éxito. Los chicos del Infantil A están realizando un stage en Senegal en una semana donde se están perdiendo colegio. Por ello, en la expedición ha viajado Ruben Bonastre, responsable del Área educativa de la Residencia Masia, para no perder el ritmo de la escuela y volver con todos los deberes hechos. 

Bonastrejunto a los entrenadores <strong>Carles Martínez</strong> y<strong> Isaac Garcia</strong>, y la preparadora física Patricia Rivas, ayudan a los jugadores a realizar los deberes y estudiar los exámenes que cada escuela les ha dejado escrito en un papel. “La experiencia es muy positiva. Todo el cuerpo técnico está implicado en la iniciativa y los chicos, al trabajar todos juntos, aprovechan más el tiempo. Todo el mundo volverá a Barcelona el próximo sábado con los deberes hechos”, comentó Bonastre a la web del FC Barcelona. 

VISITA A UN POBLADO AFRICANO

El día de los chicos del Infantil A fue muy completo. Por la mañana disfrutaron del hotel donde están hospedados, el Rhino Resort & SPA. Después acudieron a un poblado africano donde hicieron fotografías con varios de sus habitantes. En palabras de Martínez, su entrenador, se trata de algo “indescriptible”. Los blaugranas acudieron a una escuela donde pudieron ver cómo se vive en Senegal y darse cuenta de otra realidad a la que no están acostumbrados. Aún les quedan varios días en Senegal para seguir disfrutando de esta aventura. 

Duelo ante el Aspire

El conjunto de Carles Martínez e Isaac Garcia disputó un amistoso ante el Aspire Football Dreams. Los blaugranas perdieron por 3-2 ante un equipo muy físico con goles de Víctor Muñoz y Arnau Farnós. El encuentro sirvió para probar nuevos esquemas y dar minutos a todos. El Infantil A buscará la revancha ante el mismo equipo durante la tarde del jueves, donde realizarán el segundo y último partido del stage.