La Masia bate récords: 17 Ligas

Una fotografía para la historia de los jugadores de La Masia

Una fotografía para la historia de los jugadores de La Masia / sport

sport.es

El fútbol formativo del FC Barcelona irá oficialmente de vacaciones el próximo lunes 26 de junio una vez finalice el play off de ascenso del Barça B a Segunda División A y el Torneo Internacional de Laliga Promises que el Alevín A juega en Nueva York.

Y los equipos lo harán con la satisfacción de haber firmado una temporada espectacular, tanto en la categoría masculina como en la femenina, en la que se han ganado 17 Ligas, cuatro Campeonatos de Catalunya y dos torneos Laliga Promises. La temporada 2016 / 2017 ha sido, por tanto, redonda y permite afirmar que 'La Masía late con fuerza' en una temporada en la que más de 30 jugadores y jugadoras se han consolidado en las selecciones españolas inferiores.

El Barça B, el Juveniles A y B, los Cadetes A y B, los Infantiles A y B, los Alevines A, C y D, los Benjamines A, B y C y el Prebenjamín, en categoría masculina, y el Femenino B, el Juvenil-Cadete y el Infantil-Alevín, en categoría femenina, se han proclamado campeones de Liga. En la Copa Catalunya, cuatro han sido los equipos campeones: el Infantil A, en categoría masculina, y el Juvenil-Cadete, Infantil-Alevín y el Alevín-Benjamín, en categoría femenina. Los dos títulos en Laliga Promises los han ganado el Infantil B en el torneo disputado en Navidad en Tenerife y el Alevín este pasado fin de semana en Villarreal.

Una foto para la historia

El buen momento del fútbol formativo azulgrana se quiso inmortalizar el pasado miércoles 14 de junio, antes de la tradicional barbacoa de despedida de la temporada que se hizo en la Masía, con una fotografía de todos los jugadores integrantes del fútbol formativo masculino y femenino el Camp 9 de la Ciudad Deportiva formando un corazón que late. El lema 'La Masía late con fuerza' simboliza a la perfección la ilusión y la fuerza de un fútbol base de presente, por los logros que se están consiguiendo, y futuro por la fuerza con la que crecen estas generaciones de futbolistas que no sólo ganan títulos sino que lo hacen con un estilo de juego propio, el ADN Barça, y con unos valores que los caracterizan.