fc barcelona

Mascherano trabaja duro para volver cuanto antes

Javier Mascherano no ha tenido fiesta este lunes y ha acudido a la Ciudad Deportiva para seguir con el plan de recuperación

Javier Mascherano se ha ejercitado este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Javier Mascherano se ha ejercitado este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / sport

sport.es

Javier Mascherano sigue evolucionando favorablemente de su lesión y este lunes, pese a tener la plantilla jornada de descanso, hasta el miércoles, el argentino ha continuado su recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper bajo la atenta supervisión del doctor Ricard Pruna.

Mascherano, polivalente jugador del FC Barcelona, ha llevado a cabo una serie de ejercicios en un arenal de reducidas dimensiones por el que ha andado y ha corrido sin calzado. El jugador ha terminado la sesión con muy buenas sensaciones.

El Jefecito se lesionó el pasado miércoles 17 de agosto, en la recta final del FC Barcelona-Sevilla (3-0) correspondiente a la final, vuelta, de la Supercopa de España. Sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

El jugador no pudo terminar el choque y puso rumbo al vestuario en el minuto 80, dejando al equipo en inferioridad numérica los últimos diez minutos del partido contra el equipo de Jorge Sampaoli.

El tiempo estimado de baja se cifró en dos semanas, por lo que se perderá el Athletic Club-FC Barcelona del domingo 28 en San Mamés. Ya se perdió el debut liguero contra el Betis en el Camp Nou.

Llegará justo para el Argentina-Uruguay del 1 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero podría volver a jugar el día 6 en Mérida ante Venezuela. Ambos partidos corresponden a las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.