Habló tras el Barça - Athletic

Mascherano: "Ha sido de los partidos más exigentes físicamente desde que estoy en el Barça"

El central del FC Barcelona, Javier Mascherano contó al acabar el encuentro ante el Athletic de Bilbao que había sido "uno de los partidos más exigentes físicamente" desde que está en el Barça

SPORT.es

"Uno siempre intenta hacer las cosas para el bien del equipo y el bien personal", contó Mascherano al acabar el partido en 'Barça TV'.

Sobre la exigencia del partido, el argentino comentó: "Creo que es de los partidos a nivel físico más exigente que hemos tenido, no de la temporeada, sinó,  desde que estoy en el Barça. Es por la manera de jugar, si bajas un poco el ritmo físico estás muerto".

"Hemos hablado con Messi después del partido, quedamos sorprendidos sobre todo por lo que nos exigió el Athletic de Bilbao. Ha sido un nivel de exigencia terrible", contó Mascherano sobre sus sensaciones y las de Leo Messi ante el equipo de Bielsa.

"Ellos tienen la capacidad para aguantar aunque haga menos de 48 horas que han jugado. El entrenador tiene esa capacidad para convencerlos", destacó 'Masche'.

También comentó la dificultad que tuvieron para sacar el balón desde atrás por la presión recibida: "Es un equipo que te presiona en todos los sectores del campo. No es fácil. Un ejemplo, es el que tuvimos los dos centrales, Piqué y yo, conduces el balón, treinta o cuarenta metros pero tienes al delantero persiguiéndote".