UNA JUGADA CASI IDÉNTICA

Mascherano salvó a Argentina como al Barça en 2011

Pocos lo recuerdan, lo cierto es que el FC Barcelona le debe mucho a Javier Mascherano. La cuarta Champions conseguida en 2011 nunca hubiera llegado sin una milagrosa acción suya

Javier García de Alcaraz

Defensa en el Barça y centrocampista de contención en la Argentina de Sabella, Javier Mascherano es siempre una pieza fundamental en los éxitos de los equipos con los que juega. Su acción de este miércoles, desviando en última instancia un chut de Arjen Robben que iba directo a gol fue providencial para que Argentina esté celebrando su regreso a una final de un Mundial 24 años después.

Habitualmente el fútbol no tiene memoria con los defensas y no suelen recordarse intercepciones salvadoras, prácticamente milagrosas como la de el 'jefecito' ante Holanda

Hace tres años y cuatro meses, el FC Barcelona de Pep Guardiola, tenía que remontar un 2-1 adverso ante el Arsenal en los octavos de final de la Champions en el Camp Nou. Dos tantos de Messi y otro de Xavi dieron la vuelta a la eliminatoria pero un gol en propia de Busquets daba alas a los 'gunners'. Corría el minuto 86 y una pérdida de balón en el centro del campo originó una rápida contra del Arsenal que dejó a Bendtner sólo ante Valdés. Justo en ese instante apareció la bota salvadora de un Mascherano colosal.

El Barça celebró aquel pase a cuartos de final en donde un débil Shaktar Donetsk no fue rival y permitió que jugar las semifinales ante el Real Madrid. Los blaugrana superaron a los blancos y en la final de Wembley, derrotaron al Manchester de Rooney logrando la cuarta y última Champions League del FC Barcelona hasta el momento.

ASÍ SALVÓ A ARGENTINA: