Y elogia a Alves

Mascherano replica a Mourinho: "¿Este año no vale marcar 50 goles?"

Javier Mascherano ha salido en defensa de Leo Messi después de que José Mourinho despreciara su increíble cifra de 50 goles fijada esta temporada en la Liga

Jordi Gil

El 'jefecito' no quiso nombrar al portugués, si bien se preguntó: "¿El año pasado sí valían todos los goles y éste año no valen los 50 de Messi". El argentino reivindicó los méritos de Leo para ganar el Balón de Oro por delante de cualquier otro futbolista, incluido Cristiano Ronaldo.

El zaguero recordó que “el Balón de Oro lo eligen los futbolistas y técnicos. Si esto no es justicia, no sé qué es. Acá votan compañeros de profesión, lo ganará el que más votos reciba. Es simple y transparente. Por amistad y por ser lo que es, Leo merece ganarlo. Logró una marca que no se alcanzaba desde los años 30: 72 goles en una temporada. Estamos hablando de un chico que después de 70 o 80 años volvió a batir un récord, ¿qué mejor premio puede tener que un Balón de Oro?”.

"Alves es el mejor lateral del mundo"

Mascherano también habló sobre uno de sus compañeros más cuestionados, como es Dani Alves, de quien apuntó que “es el mejor lateral derecho del mundo. Lo digo por todo lo que da el equipo. No solo por los números o por las asistencias, sino que lo destaco por el carácter, por el contagio al resto. A jugadores como Pedro o Dani Alves, cuando los ves, no te puedes negar a correr 10 ó 15 metros. Te contagian, hacen que vos tengas la obligación de hacerlo”.

El equipo preparó nuevamente la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo. Un partido que los blaugranas afrontan con una gran motivación por tratarse del último partido de Pep Guardiola en el banquillo: “Sería la mejor despedida que podríamos hacerle, aunque la obligación está siempre. Está un título en juego y nos marcharíamos con una gran felicidad jugando el último partido del año y logrando el título”.

"Guardiola es el técnico que más ha marcado mi carrera"

El partido será un duelo entre Guardiola y Bielsa, el técnico que lo hizo debutar con la selección argentino. Después de una larga y elogiosa disección sobre el argentino y sus métodos, Mascherano reconoció que “Guardiola es el entrenador que más me ha marcado en mi carrera y puede haber ayudado que me haya tocado en una edad en que estoy mucho más maduro. Me ha marcado por todo. Por Su manera de ver el fútbol, liderazgo, por cómo afronta cada partido y sobre todo como vive su profesión. La vive las 24 horas del día. Por esto, en algún momento ha decidido dar un paso al costado. También hay que valorar otros aspectos personales, más allá de que viva para su carrera. Hay que tener tiempo para todo para la familia y los tuyos”.