FC BARCELONA

Mascherano renovará y se queda en el Barça

La Juve lo volvió a intentar, pero el jugador ya ha tomado la decisión

Mascherano se queda

Mascherano se queda / sport

Ll. Miguelsanz

Javier Mascherano se quedará, como mínimo, esta temporada en el Barça. El jugador, a través de su entorno, ya ha confirmado que descarta ofertas para continuar de azulgrana y en los próximos días se abordará su renovación y mejora de contrato. El argentino ha dado marcha atrás y ha descartado irse a la Juventus a pesar de que el club italiano ha hecho un último movimiento estos días para convencer al futbolista. Mascherano entiende que el Barça, ahora sí, le valora y es muy probable que renueve en los primeros días de agosto justo cuando se incorpore a los entrenamientos del Barça.

Desde Italia llegaron informaciones de que la Juventus estaba dispuesta a echar el resto por el argentino. Tendrán dinero tras vender a Pogba y querían reabrir las negociaciones, pero el jugador ha frenado en seco cualquier conversación. Tiene decidido seguir. El argentino acabó la temporada muy molesto con el Barça y harto de escuchar falsas promesas de renovación. Por eso, tenía prácticamente cerrado un acuerdo con la Juventus para las tres próximas temporadas y estaba decidido a irse. El Barça le cerró la puerta a negociar un traspaso y pedía la cláusula de rescisión hasta que se normalizaron las relaciones.

El secretario técnico, Robert Fernández, viajó a la Copa América para hablar con el futbolista y tranquilizarle. Le prometió solventar su situación y el club ya ha pasado una propuesta para que su entorno la estudie. Mascherano la aceptará cerrando uno de los culebrones del verano. Luis Enrique ya pidió públicamente su renovación al tratarse de un futbolista muy importante.