Luis Enrique cuenta con el 'Jefecito'

Mascherano quiere seguir y ampliar contrato

Javier Mascherano se ha ejercitado con regularidad en la Ciutat Esportiva y ha tenido la oportunidad de reunirse cara a cara con el nuevo entrenador 

Tomàs Andreu

Desde la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del FC Barcelona, el panorama de Mascherano ha dado un vuelco radical. El argentino ha pasado de tener pie y medio fuera del club a ser uno de los puntales apetecidos por el técnico asturiano. El futbolista se ha mantenido ajeno a todo el debate mientras el Mundial de Brasil cobra protagonismo. Ayer abandonó Barcelona rumbo a Buenos Aires para iniciar el proceso de concentración con la selección de Argentina. "Mi futuro es empezar a entrenar con la selección el lunes y empezar a vivir esta ilusión de la mejor manera. Después no sé qué pasará. La cabeza está 100% en lo que es la selección y con muchísimas ganas. Es una nueva oportunidad y ojalá podamos hacer un gran mundial", señaló el jugador.

Pero Mascherano se ha marchado con buena parte de los deberes hechos. En los últimos días ha acudido con regularidad a la Ciutat Esportiva para cultivar su tono físico, unas visitas que le han permitido verse cara a cara con Luis Enrique y aclarar todo tipo de dudas. Ahora la responsabilidad recae en la dirección deportiva del club y su agente.

El representante del centrocampista, Walter Támer, estará en Barcelona la próxima semana. Durante la estancia se reunirá con Andoni Zubizarreta para intentar cuadrar las voluntades de Luis Enrique y Mascherano. Javier no quiere moverse de la Ciudad Condal, pero tampoco está por la labor de quedarse sin más. El argentino tiene ofertas importantes y también espera que el cariño mostrado por el técnico se traduzca en algún tipo de gesto contractual. El 'Jefecito' finaliza su vínculo en 2016 y su deseo sería ampliar algún año más de contrato para cerrar su ciclo en el Camp Nou.

Desde Nápoles se insiste en el deseo del club de hacerse con los servicios de Mascherano. El técnico, Rafa Benítez, no ha parado de reclamar a su presidente que haga un esfuerzo para la contratación del argentino. "Benitez trabajó con Mascherano y conoce su talento, pero sabe que será una negociación muy complicada porque el Barça vende caro. Su sueldo, además, esta fuera de nuestros parámetros económicos, pero eso se puede arreglar", afirmó el presidente Aurelio De Laurentiis.

El máximo dirigente del club napolitano se ha comprometido a trasladar una oferta en firme al Barça siempre y cuando tuviera la certeza que el deseo de Mascherano es iniciar una nueva aventura profesional en el Nápoles. "Queremos saber si la voluntad del futbolista es la de lucir nuestra camiseta sobre su piel. Si es su deseo verdadero, entonces intentaremos llegar a un acuerdo económico con el Barcelona". El Nápoles ya buscó sin éxito una vía de salida a Javier en el pasado mercado invernal.