¡Mascherano por fin marcó su primer gol con el Barça!

German Bona

German Bona

Siete temporadas y 319 partidos después, Javier Mascherano consiguió marcar su primer gol con el Barça en partido oficial. En el minuto 66 del partido contra Osasuna, y con 5-1 en el marcador, Denis Suárez fue objeto de penlti. Era ese momento o nunca. Los compañeros buscaron a Mascherano, que estaba en la zona defensiva y le dijeron que se fuera hacia los 11 metros. El argentino al principio dudó, pero pronto se dio cuenta que era su gran oportunidad. Y no la desperdició.

Mascherano la chutó a reventar y nada pudo hacer el meta francés de Osasuna, Salvatore Sirigu. Imparable. Y en ese momento el Camp Nou explotó de alegría. En la grada... y en el terreno de juego, donde sus compañeros corrieron a abrazarle entre risas, mientras en el banquillo Messi y Luis Enrique hablaban divertidos. Todos querían que llegara ese momento que tanto se ha resistido.

Fue su primer gol de penalti, el noveno de su carrera. El primero fue un 12 de diciembre de 2003 en un Estados Unidos-Argentina. De la última 'diana' oficial hacía ni más ni menos que siete años. Fue un 25 de febrero de 2010, en un Unirea-Liverpoool de la Copa de la UEFA, en un gran disparo desde lejos. Tuvo que esperar al 5 de junio de 2014 para marcar en partido amistoso con Argentina, en esta ocasión ante Trinidad y Tobago.

Pero en el Barça no había manera y las temporadas pasaban sin que 'Masche' lograra el gol. Hace unas semanas, contra el Celta en el Camp Nou, otro central, Samuel Umtiti, se estrenó en su primera temporada y el 'Jefecito' se lo debió mirar con sana envidia. Pero  llegó el día y todos vibraron con su gol a Osasuna. ¡Por fin!