COPA DEL REY 2015/16: ESPANYOL - FC BARCELONA

Mascherano: "Mi pisotón a Álvaro ha sido fortuito. Los que me conocen, lo saben"

Tras mostrar su satisfacción por la clasificación, el argentino ha reconocido que pisó sin querer al defensa blanquiazul

El argentino ha quitado hierro a los roces que ha habido en el encuentro

El argentino ha quitado hierro a los roces que ha habido en el encuentro / sport

Jordi Gil

Tras el partido, Javier Mascherano ha comentado que "hemos venido a hacer nuestro trabajo. Teníamos una ventaja importante de la ida y hemos tratado de mantenerla. Todo ha salido como esperábamos y, además, hemos ganado. Creo que ha sido una victoria justa”.

Sobre el juego duro que se pudo ver en algunos momentos del Espanyol - FC BarcelonaMascherano ha señalado que “han sido los roces normales de cualquier partido, nada especial” y ha reconocido que “he pisado a Álvaro, es cierto, pero ha sido una acción totalmente fortuita. Le he pedido disculpas. Todos los que me conocen saben que no soy un jugador con mala leche; en este sentido me avalan los largos años de trayectoria que llevo ya”. Sobre la actitud del público ha comentado que “lógicamente ha intentando, desde el primer minuto apoya a los suyos, Nada especial”.

Para el argentino, “esta clasificación nos refuerza en todos los sentidos. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy complicada y, además, tenía un plus de dificultad al coincidir con el partido de Liga. No era nada fácil y hemos salido airosos”.

Aleix Vidal estaba muy contento con el triunfo y su actuación personal. “Hemos hecho una buena lectura del partido. Había que evitar complicaciones y hemos sabido gestionarlo muy bien, haciendo el partido que al Barça le interesaba. Aunque ahora estoy más habituado a jugar de lateral, también me he sentido muy cómodo jugando delante, es una posición que conozco bien. Es mi tercer partido oficial y me encuentro muy bien físicamente y creo que me estoy adaptando sin problemas al equipo. Arda y yo hemos trabajado duro estos seis meses para que todo saliera bien”.

Rakitic, tras mostrar su felicidad por la clasificación, ha señalado que “la presencia de Arda ayuda a tener más competencia; tengo muy claro que en el Barça hay que luchar siempre al máximo por ser titular”. Sobre las pancartas, ha dicho que “son cosas que se ven en el fútbol, pero no hace falta hablar de estos temas”.­­­­