FC BARCELONA

Mascherano: "Neymar ha de seguir en el Barcelona si quiere ser el mejor del mundo"

El jugador del Barcelona Javier Mascherano le aconseja a Neymar que siga en el Barcelona si quiere ser el mejor del mundo en un futuro

JAVIER MIGUEL

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano le dio un buen consejo a su compañero Neymar sobre su futuro ahora que se está hablando un día sí y otro también sobre la renovación del crack brasileño: "Yo no soy de hablar de temas personales. La verdad es que yo lo veo feliz y cómodo en el Barcelona. Si en un futuro pretende ser el mejor del mundo tiene que seguir en el Barcelona porque es el equipo que mejor se adapta a sus condiciones, pero en todo casi son decisiones muy personales". En cualquier caso, no creía que sus problemas con el fisco le afecten en su rendimiento deportivo: "Yo he vivido una situación similar. Todos tenemos problemas en nuestra vida, pero este vestuario ha vivido situaciones límites, como enfermedades. Todo lo demás se puede resolver".

Hablando estrictamente del partido del domingo ante el Levante, apuntó que "algo que hemos evolucionado respecto a otros años es que este tipo de partidos se nos complicaban y mucho y ahora lo sacamos adelante". Le dio un gran mérito a Luis Enrique, "un entrenador que ha sabido hacer de nosotros un equipo imprevisible", aunque asumió que "este Barcelona no tiene muchos secretos porque no sabemos jugar de otra manera".

También se atrevió a comparar este Barcelona con el de Guardiola: "Ahora tenemos jugadores más determinantes en los últimos treinta metros y no necesitamos hacer tantas combinaciones ni tanta posesión para llegar a la portería rival".

Respecto a la marcha de Benítez del Real Madrid, admitió que en este caso "no soy pbjetivo", ya que "en los tres años y medio que lo tuve en el Liverpool para mí fue una persona muy importante, tanto profesional como personalmente".

Y por último quiso matizar aquella polémica que se generó tras un derbi y las palabras "desecho" que se pronunciaron en un túnel de vestuario y que el árbitro recogió en su acta: "Nosotros los argentinos no decimos desecho sino basura, pero no puedo ir desmintiendo todo lo que se dice por ahí".