FC BARCELONA-MUNDIAL DE CLUBES

Mascherano: "El Mundial de Clubes nos marcará de cara al resto de la temporada"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, habró sobre el Mundialito para FCB TV

Mascherano: "El Mundial de Clubes nos marcará de cara al resto de la temporada"

Mascherano: "El Mundial de Clubes nos marcará de cara al resto de la temporada" / sport

SPORT.ES

Con la seguridad y contundencia que le caracteriza, Javier Mascherano dijo que el Mundial de Clubes será clave para el devenir del Barça en el resto de competiciones que disputan esta temporada.

"En Europa es el premio por haber ganado la Champions League y sabemos de la dificultad que tiene ganar una Champions. Un Club como el Barça estuvo muchísimo tiempo para ganar su primera Champions. Estos últimos años han sido mágicos porque se han ganado unas cuántas, pero hay una dificultad muy grande. Poder jugar el Mundial de Clubes es coronar la temporada pasada de la mejor manera. Ojalá podamos hacerlo. Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Están equivocados. Para nosotros es una competición importante y trascendental, que nos marcará de cara al resto de la temporada", dijo el argentino. Atrás quedan ya aquellos equipos que acudían a jugar la Copa Intercontinental o este mismo Mundialito, confiados, pensando más en el relax de la piscina que en la competición en sí. 

Diferencias entre el Barça campeón en 2011 frente al actual

"Son diferentes. Es difícil comparar ambos equipos. Tanto aquel equipo como este han estado a un nivel muy alto. Por esta razón se han conseguido los títulos que se han conseguido. No me gusta inclinarme por un equipo o por otro. El Barça de Guardiola necesitaba más del control del balón para generar situaciones y ahora contamos con jugadores tan determinantes arriba que quizá no necesitamos tanta posesión para generarlas. Sigue siendo una característica que conservamos pero tenemos jugadores más determinantes arriba. En la final contra el Santos de 2011 el único delantero que jugó fue Messi. Se recuerda aquel partido por la gran cantidad de medios que jugaron".

Sobre la posibilidad de medirse a River Plate

"River es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el Club y es cierto que, más allá de ser uno de los Clubes más poderosos y grandes de Sudamérica, le ha tocado vivir un descenso de categoría en 2011 y afrontar momentos difíciles. Como todo equipo grande, se ha recuperado. De la mano de Marcelo Gallardo ha ganado la Copa Libertadores y también la Copa Sudamericana, que equivale a una Europa League aquí. Llega con mucha confianza y tiene buenos jugadores, jóvenes, surgidos de su cantera, que le han dado un salto de calidad al equipo".

La motivación tras el triplete 

"Todo lo contrario. Ganar es como una droga. Cuando vives en carne propia lo bonito que es ganar quieres volver a tener esa sensación constantemente. El año pasado fue una temporada magnífica y este año queremos volver a hacerlo. Lo hablamos mucho. Los años van pasando, nos hacemos mayores y no sabemos cuántos años más nos quedan en la élite. Todo lo que pueda venir, bienvenido sea. Tenemos la ambición de seguir conquistando cosas y sobre todo de seguir disfrutando como lo hacemos. No sólo disfrutamos del hecho de ganar sino de hacerlo bien".