Selección argentina

Mascherano: "Si Messi no volvía a la selección hubiese sido un pecado"

El jugador blaugrana ha hablado en la rueda de prensa de este martes en la concentración de la selección argentina. Y, lógicamente, se ha extendido sobre el regreso de su compañero Messi a la albiceleste.

El jugador barcelonista ha mostrado su satisfacción por el retorno de Leo

El jugador barcelonista ha mostrado su satisfacción por el retorno de Leo / sport

Verónica Brunati

Javier Mascherano no se ha guardado nada en la rueda de prensa de esta tarde en la concentración de la selección argentina. Mascherano ha explicado que "necesitamos pasar página para poder lograr el objetivo que es clasificar para el Mundial de Rusia. Hay que mirar para adelante, nos jugamos demasiado en los próximos meses. En menos de un año y medio vamos a saber si estamos en Rusia o no. Tenemos que sacar fuerzas para  volver a competir, no sirve mirar atrás. Después se hará el análisis de todo".

Y ha disparado contra los críticos: "No he tenido la fortuna como otra gente que siempre ha ganado. No me siento ni un fracasado ni un perdedor, doy la cara y no me escondo. Pero en este pais tenemos muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No me siento un fracasado por haber llegado a tres finales consecutivas. Hemos llegado a lo máximo", ha sentenciado.

El segundo capitán de la albiceleste ha analizado, lógicamente, la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina, tras la derrota en la final de la Copa América y ha afirmado que no fue una reaccción en caliente del crack.  "Hubiera sido un pecado que los argentinos nos priváramos de ver jugar a Messi en la Selección. Pero no fue una decisión en caliente de Leo, sino que tenía sus razones. Y hoy por compromiso con la selección argentina está de nuevo acá, y hay que valorarlo", destacó.

Mascherano ha confesado que sabía que la decisión del mejor jugador del mundo no se iba a quedar a mitad de camino. "O Leo volvía o no venía nunca más" ha sentenciado. Y ha reconocido que él y sus compañeros pensaron y analizaron entre ellos si continuar o no en la selección si Messi no seguía. "El  hecho de que un compañero y un amigo, que además es el capitán diga que no quiere venir más te hace pensar que hacemos. Por fortuna todo se ha resueltode una manera normal, con su regreso a la selección. Seria injunsto que Leo se prive de venir a su selección. No era justo para él ni para los argentinos. Por toda la gente que lo quiere, que fue al Obelisco a pedir su vuelta que lo hizo sin otro interés. Hubiera sido un pecado privarnos de Messi en la selección argentina".

Y sobre  el nuevo entrenador, Edgardo Bauza, el "Jefecito" ha dicho que "el grupo quiere ayudarlo a llegar a lo más alto", aunque ha recordado que “el objetivo final, ganar el Mundial de Rusia es difícil”.