"Es una locura, hay arietes que no marcan 88 goles en 15 años"

Mascherano: "Messi es un asesino futbolístico"

'El jefecito' considera que “entra al campo a collecionar víctimas” y que “jamás veremos a otro jugador como Leo”

Redactor

Javier Mascherano repasó anoche la actualidad azulgrana en una entrevista en 'RAC 1' en la que volvió a demostrar su devoción por su compañero de equipo y selección, Leo Messi.

'El Jefecito' se mostró rotundo a la hora de considerar a su compatriota como el mejor jugador de la historia: “A Leo no hay que compararlo con sus contemporáneos, sino con la historia. Ya no compite contra otros sino contra sus propias marcas. Parece un golfista tratando de rebajar su propio hándicap”. El zaguero cree que Messi ha alcanzado tal nivel por su combinación de modestia y ambición: “Es un asesino futbolístico, entra al campo para coleccionar víctimas, pero las cosas le salen con normalidad, no se obsesiona con sus marcas”, explicó Mascherano, quien cree que aún no se le ha dado la suficiente relevancia a 'La Pulga' y su récord goleador: “Es una locura, quedan dos partidos y lleva 88 goles, una cifra que no alcanzan muchos delanteros en toda su carrera; ni los jugadores, ni los periodistas, ni los hinchas se han parado a pensar lo que significan 88 goles”. Masche no cree que Leo deba ganar un Mundial para ser considerado el mejor de la historia porque “son 7 partidos e influyen muchos factores”, si no que Messi lo demuestra día a día porque “a la resta de futbolistas el juego nos domina, él es el único que domina al juego; jamás veremos a otro jugador como él”. Con todos estos halagos, su apuesta para el Balón de Oro es clara: “Iniesta ha hecho méritos sobrados para ganarlo, pero Messi hace cosas que el resto no puede hacer”.

Respecto a su temporada, Mascherano reconoció que “no arraqnué bien, el error de la Supercopa en el Bernabéu me marcó, pero ya estoy a tope”.

Finalmente, respecto a los rivales, el argentino indicó sobre el duelo del sábado ante el Atlético que “con Simeone no van a aflojar y nos equivocaremos si los menospreciamos”, mientras sobre el Madrid apuntó que “el duelo dialéctico es un error, se gana en el campo, fuera es un desgaste innecesario”, concluyó.