Un ídolo de masas en Latinoamérica

Mascherano y Neymar lamentan la muerte del 'Chavo del 8'

Como buenos latinoamericanos, ambos crecieron viendo la popular serie que protagonizaba Roberto Gómez Bolaños, fallecido este viernes a los 85 años

El Chavo del 8, un personaje muy querido en Latinoamérica

El Chavo del 8, un personaje muy querido en Latinoamérica / sport

SPORT.ES

El mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de las populares series de televisión "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", murió este viernes a los 85 años en su casa de Cancún. "México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", escribió el mismísimo presidente del país, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter. Del mismo modo se pronunció el máximo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos: "#HastaSiempreChespirito los colombianos agradecemos tantas horas de alegría y enseñanzas de vida por medio del humor. Paz en su tumba".

El actor era uno de las figuras televisivas más queridas de América Latina, donde todavía se transmiten series como "El Chavo del Ocho", que se estrenó en 1971 y ahora tiene también una versión animada. Muchos deportistas crecieron con aquellas series y han querido mostrar sus condolencias en redes sociales. En el Barça lo han hecho Javier Mascherano y Neymar: