El marcaje

Mascherano, un 'jefecito' imperial en Nicosia

Una vez más, Luis Enrique apostó por Javier Mascherano en su posición 'natural' de mediocentro. Y el 'jefecito' cumplió con creces

Estas fueron las cifras de Mascherano en el partido contra el APOEL

Estas fueron las cifras de Mascherano en el partido contra el APOEL / sport

Lluís Payarols

Mascherano hizo honor a su apelativo sobre el césped del GSP Stadium. Mediocentro titular, apoyando a los centrales Piqué y Bartra y resguardando a Rakitic y Rafinha, sus compañeros en la zona ancha, el internacional argentino trabajó a fondo y recuperó balones en las escasas apariciones de los jugadoires del equipo chipriota.

La expulsión de Rafinha y la entrada de Sergio Busquets propició una curiosa situación, ya que los dos mediocentros del Barça coincidieron en el campo. Eso permitió ver a Mascherano más ofensivo que en todo el partido dejando un detalle importante: su participación en la jugada del 0-4. El 'Jefecito' envió un pase en diagonal que no recibió Messi ya que se encontraba en fuera de juego y no intervino... pero sí Pedro, quien asistió para que Leo, ya en posición correcta, certificara su 'hat trick'.

Ni cometió ni recibió faltas a lo largo de los 90 minutos que jugó. Su porcentaje de acierto en los servicios fue indiscutible. De los 106 pases que dio, 101 llegaron a su destino. Fue el que más dio, por delante de Dani Alves (94), Piqué (92) y Messi (90). Conectó más veces con los laterales Alba (19) y Alves (16), mientras que el jugador que le envió más balones fue Gerard Piqué, con 14.

Las estadísticas oficiales de la UEFA también recogen que Mascherano recorrió 11 kilómetros y 355 metros durante todo el partido. Más Jefecito que nunca...