LIGA SANTANDER 2016/2017: LEGANÉS - FC BARCELONA

Mascherano ya hizo de lateral derecho con el Liverpool

Rafa Benítez puso al argentino en alguna ocasión en la banda, y Luis Enrique sigue su camino hoy en Butarque. El Barcelona juega con defensa de tres, pero Mascherano cae al lateral derecho cuando el equipo no tiene la posesión 

Javier Mascherano, en su época 'red'

Javier Mascherano, en su época 'red' / sport

Germán Bona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sorprendido con el once inical que desde las 13.00 horas enfrenta al Leganés en Butarque. Un once donde está la MSN, pero el resto ha dado lugar a muchas interpretaciones, sobre todo en el lateral (o carrilero) derecho, porque Sergi Roberto se quedará en el banquillo y Aleix Vidal no ha ido ni convocado.

Finalmente, Luis Enrique se ha decantado por la defensa de tres centrales, con Mascherano abierto por la derecha, Piqué en en el centro y Umtiti por la izquierda. Rafinha es el carrilero por la derecha, y Alba, el de la banda izquierda. Cuando el Barcelona no tiene la posesión, Mascherano se convierte en el lateral derecho del equipo. 

Para el argentino, no es una ubicación extraña, pues en su época en el Liverpool ya tuvo que ubicarse en la banda en alguna ocasión, siempre, eso sí, a consecuencia de estar en cuadro en defensa. En la época de Rafa Benítez como técnico de los 'reds', destaca por ejemplo la presencia en el lateral derecho de Javier Mascherano en toda una semifinal vuelta de la Europa League. Fue ante el Atlético de Madrid en Anfield, y aunque el Liverpool venció 2-1 no acabó de salir del todo bien, pues se clasificaron para la final los colchoneros por el 1-0 en la ida en el Vicente Calderón.

De todos modos, 'Masche' salió airoso y ahora se plantea como una posibilidad, si bien lo más probable es que el argentino entre hoy en una defensa de tres, con Piqué y Umtiti. Incluso, hasta podría ser el pivote defensivo con defensa de cuatro. Veremos...