FIDELIDAD AZULGRANA

Mascherano: "Me gustaría acabar mi carrera europea en el Barça"

El central argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que le gustaría acabar su carrera europea vestido de azulgrana

Mascherano, en el Camp Nou

Mascherano, en el Camp Nou / sport

SPORT.es

En una entrevista concedida al semanario digital 'TOT Sant Cugat' (www.totsantcugat.cat), Javier Mascherano mostró su fidelidad al club azulgrana asegurando que le gustaría finalizar su carrera europea en el Barça cuando termine contrato, a los 34 años. Después de aterrizar en el Barça en verano de 2010, Mascherano ya ha conseguido de azulgrana una Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

'Masche' habló, ante todo, del buen inicio liguero. "Hemos empezado como queríamos, con buenos resultados. Vamos líderes, aunque somos conscientes de que hay cosas por mejorar", señaló. 

En el Barça, la exigencia es máxima. "Es un club que te obliga a luchar por todos los títulos y tenemos la obligación de intentar llegar a final de temporada con opciones en todas las competiciones. La línea entre ganar y perder es muy fina", apuntó.

Sobre Luis Enrique, destacó la intensidad que transmite. "Es un entrenador con mucho carácter. Quiere que sus equipos sean intensos y que ataquen siempre". Y ha hablado, además, de lo cerca que estuvo de abandonar el equipo durante el pasado mercado estival. "A final de temporada me reuní con la directiva y les transmití que si creían que no podía aportar más al equipo, me iría (...). La directiva y el entrenador han confiado en mí, así que intentaré ser el que he sido en estos cuatro años en el Barça, siempre dándolo todo", explicó.

'El Jefecito' tiene claro que le gustaría retirarse del fútbol europeo vistiendo la camiseta del FC Barcelona. "He renovado con la intención de terminar mi carrera europea en el Barça. Me gustaría cumplirlo. Cuando acabe contrato tendré 34 años y quizás será hora de buscar otro destino de menos exigencia". 

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, elogió a Leo Messi. "En todos estos años, lo que ha conseguido el Barça ha sido gracias a jugadores como Messi, Iniesta y Xavi, que han hecho de este equipo uno de los mejores de la historia. Messi ha dado mucho al Barça, y el Barça a Messi", dijo.

"La crítica sobre Leo fue, en muchas ocasiones, desmedida. Nos ha acostumbrado a cosas inimaginables, que sólo puede hacer él, y cuando en un partido no marca goles parece que no esté, pero no es así. Es prácticamente imposible verle jugar mal", concluyó.