LIGA BBVA 2015/2016: LEVANTE ¿ FC BARCELONA

Mascherano: "Ganar sin jugar bien es clave para crecer"

Javier Mascherano ha acabado el partido satisfecho, más que por el juego, por el resultado, que permite al equipo seguir creciendo

SPORT.ES

Javier Mascherano, pareja de baile de Gerard Piqué en el centro de la defensa en el 0-2 ante el Levante, ha asegurado que el partido ha sido más complicado de lo que dice la clasificación porque "las diferencias entre rivales se cortan entre los rivales y por eso cuesta tanto mantener las diferencias".

Además, entiende que ha habido circunstancias que no permitían al equipo jugar al nivel habitual:“No podíamos mover rápido el balón por el viento y eso nos hizo previsibles en muchos lances del partido". Y, pese a ello, "peleamos y luchamos por los tres puntos". En ese sentido, está convencido de que "hemos estado sólidos y los tres puntos nos vinieron muy bien para mantener la confianza". 

Y es que no hay otro objetivo que "seguir sumando puntos y mantener las diferencias. Veremos muchos partidos con rivales que deben jugarse muchas cosas”. Por eso el juego puede resentirse: "Ganar sin jugar bien es una clave para crecer. Tiempo atrás sin hacer el mejor fútbol y ganar se nos hacía muy difícil, pero supimos hacerlo bien”.

El central argentino, superados sus problemas con Hacienda, ya solo piensa en el fútbol y en repetir al gran temporada lograda el año pasado con la conquista del triplete.