EL ARGENTINO FIRMARÁ SU RENOVACIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Mascherano, en 10 frases

Javier Mascherano ofreció una extensa rueda de prensa en la que repasó toda la actualidad: la sanción de la FIFA, Luis Enrique, Messi, el Tata... 

Toni Juanmartí

Javier Mascherano ofreció su primera rueda de prensa de la temporada. El jugador argentino, como de costumbre, no evitó ninguna cuestión y se extendió en todas sus respuestas. Estas son sus declaraciones más destacadas:

1. La final del Mundial. "Eso va a quedar para siempre en la cabeza. Estuvimos demasiado cerca para que no duela, pero la vida sigue. En un gran club como este uno no puede quedarse con lo que pasó".

2. Sanción FIFA. "El club ha cuidado muy bien a los chicos de La Masía en el tiempo que llevo aquí. Han pasado muchísimos chicos y, por lo que yo he visto, el Barça siempre les ha dado la mejor calidad de vida posible".

3. ¿Central o centrocampista?. "Soy un jugador de equipo. Luis Enrique puede contar conmigo para lo que él crea conveniente. Agradezco sus palabras de elogio e intentaré que no cambie de opinión".

4. Más fuera que dentro. "El final de la temporada pasada no fue fácil. Le ofrecí al club que hiciese conmigo lo que creyera. Dije que si no estaba a la altura, no tenía ningún problema en salir. El club creyó que no, que todavía puedo aportar cosas".

5. Títulos. "Estamos obligados a intentar ganarlo todo, a llegar lo más lejos posible, pero a veces la pelota no entra. Prometer títulos no tiene mucho sentido".

6. Críticas a Messi. "Son injustas. Si Argentina llegó a la final del Mundial fue gracias a él. Molesta que se critique siempre al receptor y no a quien otorga el premio (Leo fue Balón de Oro del Mundial). Él solo recogió el premio, que bien merecido lo tenía".

7. Valdés. "Ha sido posiblemente el mejor portero de la historia del club. Pero no podemos quedarnos en el pasado. Ahora hay que apoyar a los tres porteros que tenemos".

8. Capitanía. "No esperaba ser capitán. Capitán tiene que ser alguien a quien la gente identifique con el club y, en definitiva, yo vengo de fuera".

9. Tata. "Martino ha demostrado en todos los lugares que ha estado ser un hombre honesto. Los culpables de la última temporada somos todos. Los jugadores, los primeros".

10. Elogios en Argentina. "En mi país cuesta mucho que te reconozcan lo que haces. En Argentina no importa lo que hagas con tu club, igual que aquí a la gente no le importa lo que hagas con tu selección".