FC BARCELONA

Mascherano escribirá el libro 'Pelota de Papel' junto a otros futbolistas y entrenadores

Javier Mascherano colaborará con otros futbolistas y entrenadores para escribir un libro de cuentos. Aimar, Burdisso, Sampaoli o Valdano, otros de los nombres destacados

Mascherano participará en el proyecto literario 'Pelota de Papel'

Mascherano participará en el proyecto literario 'Pelota de Papel' / sport

Daniel Leo

"Pelota de papel es un libro de cuentos escrito por jugadores de fútbol" esta es la premisa principal de un grupo de futbolistas y entrenadores de Sudamérica que liderarán un proyecto literario. Sebastián Domínguez y Agustín Lucas lideran un proyecto ambicioso que cuenta con nombres tales como Mascherano, Aimar, Sampaoli o Valdano.

El libro saldrá a la venta el próximo marzo y será uno de los reclamos más importantes de la Feria del Libro de Abril en Argentina y contará con el prólogo de escritos como Ariel Scher, Eduardo Sacheri o Ingrid Beck y Paula Rodríguez, autoras de la saga “la guía inútil para madres primerizas”.

El título es apelativo a la imaginación de los niños y a que deberían jugar a fútbol en el recreo de la escuela, donde no solo se aprende a leer y escribir y además, se trata de una iniciativa solidaria.

La lista completa de los participantes será:

Javier Mascherano , Jorge Valdano, Jorge Sampaoli, Juan Pablo Sorin, Domínguez, Nahuel "Patón" Guzmán, Pablo Aimar, Gustavo Lombardi, Nicolás Burdisso, Sebastián "Papelito" Fernández, Juan Herbella, Fernando Cavenaghi, Jorge Luis Cazulo; Kurt Lutman,, Facundo Sava, Rubén Capria, Jorge Bermúdez.