Mascherano le enseña a Verratti el camino al Barcelona

La convicción de Javier Mascherano fue vital para al final hace realidad su fichaje

La convicción de Javier Mascherano fue vital para al final hace realidad su fichaje / EFE

SPORT

Javier Mascherano enseñó hace ya siete años cuál es el camino que ha de emprender Marco Verratti para acabar fichando por el Barcelona, asumiendo ciertos riesgos y la posibilidad real de un enfrentamiento abierto con el club que no te quiere dejar escapar.

De hecho, la insistencia del Jefecito por fichar por el Barcelona fue de tal magnitud que llegó a ausentarse en mitad de la pretemporada del Liverpool, no viajando a Turquía para jugar un amistoso. El entrenador ‘red’ de aquel entonces, Roy Hodgson, admitió que no veía al jugador centrado ni “preparado mentalmente” por culpa de los cantos de sirena del Barcelona.

 Unos días después, el propio Hodgson llegó a dar la cara para valorar sin tapujos la oferta del Barcelona que no alcanzaba los 30 millones de euros que pretendían los ‘red’:  “Esa oferta está muy por debajo del valor real del jugador; quizás no se llegue a realizar el traspaso”. 

El entrenador inglés fue tajante cuando le preguntaron qué haría él si fuera presidente del club: “Mascherano seguiría en el Liverpool”.

Unos días más tarde, el internacional argentino recalaba en el Barcelona tras aceptar el Liverpool un traspaso de unos 22 millones de euros