fc barcelona - pretemporada

Mascherano, cuarto capitán del FC Barcelona

El jugador argentino fue escogido por la mayoría de sus compañeros de vestuario

Cristina Pérez

Una misteriosa hoja de papel se convirtió en la protagonista indiscutible de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde el FC Barcelona realizó la <strong>sesión de entrenamiento</strong> este martes, bajo un calor sofocante.

El tercer capitán del equipo, Sergio Busquets, saltó al terreno de juego con un papel que fue enseñando uno a uno a todos sus compañeros. 

Mientras, en las gradas donde aguardaban los medios de comunicación para recoger la actividad del entrenamiento, iba creciendo la expectación ante aquellos misteriosos apuntes. 

Leo Messi y Luis Suárez miraban con atención el papel y sonreían, después Busquets se lo acercaba a Bartra, Mathieu y uno a uno, todos los integrantes de la plantilla miraban con satisfacción aquella hoja. 

¿Qué podía haber en aquel papel que hiciera saltar la sonrisa a todos los jugadores del primer equipo? Justo antes de que arrancara el entrenamiento se desveló el misterio. 

Un sonoro aplauso dedicado a Javier Mascherano revelaba que el papel contenía las votaciones de la plantilla. Sus compañeros habían confiado en 'El Jefecito' como cuarto capitán, por detrás de Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi.