Espera la renovación de Pep

Mascherano: "Cualquier tropiezo del Madrid nos vuelve a meter en la Liga"

El centrocampista argentino del Barça Javier Mascherano admitió que un tropiezo de los blancos les permitiría reengancharse a la liga

Javier Giraldo

Javier Mascherano demostró que la plantilla del FC Barcelona no ha tirado La Liga ni mucho menos e instó al equipo a concentrarse para no perder más puntos de aquí al final del campeonato.

"Es una diferencia importante. Vamos a pelear hasta el final. Cuando fuimos a jugar contra el Madrid iban 5 minutos y ya nos sacaban 9 puntos, y luego salimos a tres puntos. Ya se hablaba de una remontada, después el Madrid volvió a ganar y sacó una diferencia de seis. Todo el tiempo va cambiando. Cualquier empate o cualquier derrota nos va a volver a meter en la liga. Ganar nuestros partidos y esperar algún tropiezo del Madrid, no será fácil porque tienen gran equipo. Lo vamos a intentar. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. Con un ojo a ver qué es lo que pasa con el Madrid", comentó.

Además, agregó: "No nos podemos permitir dejarnos estar. Y que dentro de un mes veamos que si teníamos la posibilidad de descontar puntos".

Y es que Mascherano tan sólo quiere centrarse en el trabajo que les queda por hacer sin pensar en el resto de equipo."Si el Madrid gana todo, obviamente aplaudiremos y felicitaremos por la gran campaña que han hecho y serán los justos campeones. Nosotros, tenemos que tratar de hacer lo nuestro y después esperar. Esa es la realidad", apuntó.

Y para aquellos que piensan en que las bajas pueden mermar la ambición azulgrana, Mascherano dejó clara su confianza en el equipo y en los jugadores del filial. "Tan importante es el esfuerzo físico como fuerte mentalmente. No podemos bajar los brazos. Tenemos muy poco margen. Pero estamos capacitados para poder hacerlo. Con mucha ilusión de poder llegar hasta el final en las tres competiciones y lo vamos a intentar", sentenció.

CON LA COPA DEL REY EN LA MENTE

Sin embargo, ahora toca pensar en la Copa: "Si nos toca pasar a una final será una alegría para todos, poder tener la posibilidad de tener otra final luchas por otro título. Los pasos positivossirven para todo, para confianza, para ver todo con mucha más ilusión".

Aún así, prevée un duro duelo contra el Valencia. "Lo más importante salir con la mentalidad de ganar. No confiarse. En cualquier momento te pueden marcar en Copa. Una eliminatoria que parece encarrillada puede cambiar enseguida".

ESPERA LA RENOVACIÓN DE PEP

En su rueda de prensa, Mascherano también quiso sumarse al carro de aquellos que desean la renovación de Pep aunque confía en la decisión final del técnico.

"Ojalá renueve. Como lo ha dicho el míster, lo decidirá él cuando realmente sienta que tenga que hacerlo. El hecho de clasificarnos o no no va a hacer que el míster cambie su decisión. Lo tomará de acuerdo a lo que siente, no en torno a un resultado. Lo ha dicho muchas veces. No necesita los resultados para poder confiar enel equipo", explicó.

Precisamente, Pep deberá decidir si da entrada a Mascherano en lugar de Busquets después de su corte en la rodilla en el pasado encuentro. "Ojalá que Busi se pueda recuperar y pueda estar para el miércoles. En el caso de que no esté y si me toca, trataré dehacerlo de la mejor manera. En principio esperemos que Busi pueda estar. Es un jugador importante para nosotros", añadió.

CONFIANZA EN MESSI

También compartió el critero de Pep respecto a los partidos que debe jugar Messi y el debate sobre su descanso: "Lo está muy bien, haber marcado le viene bien a él. La necesidad de que juegue la marca el entrenador. Siente que tiene que jugar, que es importante para el equipo. ¿El descanso? Para eso tenemos preparadores físicos y entrenador. Es Una pregunta para ellos"

Además, agregó: "No lo he visto muchas veces fuera de la cancha, pero Leo siempre quiere jugar. Le viene mejor jugar que entrenar. Cada físico es diferente. Muchos necesitamos descansar un poco y entrenar. A él los partidos le sirven para acondicionarse mejor físicamente. Los profes y el entrenador le conocen mucho mejor que yo su forma física. Si juega es porque está bien. El míster no va a querer arriesgar y que a Messi le pueda pasar algo".

La anécdota de su comparecencia llegó cuando le preguntaron sobre su conocido apodo como 'El Jefecito' y Mascherano sorprendió a los presentes: "Nunca me ha gustado que me llamen así. No es un mote que me haya puesto. No coincide en nada con mi forma de ser. No lo siento, ni intento parecerlo".

ÁNIMOS A CONTADOR

Por último, Mascherano también se pronunció sobre la sanción a Contador y quiso enviarle un mensaje de apoyo. "No debe de ser fácil que te prohíban hacer lo que uno más quiere. No soy palabra autorizada para decir si está bien o mal. No he seguido el caso no tengo conocimiento. Desearle que trate de luchar. Tiene las herramientas para luchar y demostrar su inocencia. Al final se ha demostrado que muchos deportistas eran inocentes. Han tardado mcuho tiempo pero lo han demostrado", sentenció.