champions league 2015/2016: fc barcelona-arsenal

Mascherano: "Con esta ambición vemos el futuro con optimismo"

Javier Mascherano reconoció las dificultades que tuvo el FC Barcelona para superar al Arsenal, pero destacó la intensidad y las ganas con las que siempre se emplea el equipo

Javier Mascherano se multiplicó para frenar las embestidas ofensivas del Arsenal

Javier Mascherano se multiplicó para frenar las embestidas ofensivas del Arsenal / sport

Jordi Gil

Javier Mascherano no tuvo reparos en reconocer que el Arsenal les llevó a un partido que nos les convenía, pero destacó la ambición de un FC Barcelona que sigue ávido de conquistar todos los títulos que le pongan por delante.

Para Mascherano, "la intensidad y las ganas con las que jugamos nos da confianza para ver el futuro con optimismo. Hay partidos en los que puedes estar mejor o peor, pero lo que no renunciamos es a la ambición y eso es el camino para llegar a lo más alto. Luego, el fútbol es fútbol y puede haber sorpresas o accidentes".

El 'jefecito' elogió la valentía con la que jugó el Arsenal: "Es un equipo que te exige al máximo. Juega, se abre y presiona y jugar contra equipos así es difícil". El defensa solo puso un pero a la actuación del FC Barcelona: "Dimos al Arsenal la posibilidad de hacer muchas transiciones y en un partido en que partes con ventaja, no hay necesidad. El golpe contra golpe solo perjudica al equipo que tiene ventaja".

Con todo, Mascherano consideró que el FC Barcelona fue superior: "Ellos apretaron y nos pusieron en dificultades, pero las mejores ocasiones fueron nuestras".