'Lucho' parece apostar por la continuidad del argentino

"Mascherano es el claro ejemplo de lo que puede ser un capitán"

Luis Enrique Martínez no quiso desvelar el futuro de ningún jugador, pero sus palabras hacia Javier Mascherano fueron más que elogiosas

J.M. DÍAZ

Luis Enrique Martínez intentó que la rueda de prensa no se convirtiera en un repaso de notas sobre los que ya son sus futbolistas, pero tampoco tuvo problemas para lanzar algún mensaje especialmente claro.

Fue el caso de Javier Mascherano, sobre cuyo futuro se ha especulado y que, tras escuchar al técnico asturiano, parece tener más cerca su continuidad en 'can Barça' si ése es su deseo.

"El de Mascherano es como el caso de Xavi; no quiero individualizar pero son muy importantes, también por su personalidad dentro y fuera del campo. Es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán", remachó, para añadir que "los jugadores buenos e importantes nos los quedamos a todos y luego ya veremos; habrá tiempo para tomar decisiones importantes".

En los últimos días se ha especulado con la salida de 'Masche' del club sobre todo por algunas declraciones del propio jugador que dejaba abierta esa posibilidad y por el interés de Liverpool y Nápoles.

Sin embargo, todo indica que Luis Enrique valora el carácter y la polivalencia del argentino para que sea uno de los líderes del equipo. Es muy posible que reintegre a Javier a la nómina de centrocampistas aprovechando la salida de Alex Song y la llegada de dos centrales.