FC BARCELONA

Mascherano: "Benítez me sacó de un pozo en el Liverpool"

El jugador del Barcelona recuerda la etapa en la que coincidió con Benítez en el Liverpool. El azulgrana agradece la labor del ahora madridista.

Benítez y Mascherano coincidieron el el Liverpool

Benítez y Mascherano coincidieron el el Liverpool / sport

sport.es

Javier Mascherano valora su papel en el FC Barcelona, club en el que juega desde 2010 y no siempre en su posición natural. “Si no hubiese empezado a jugar de central, seguramente ya no estaría en el Barça”, asume el argentino, conocedor de la calidad de su competidor en el centro del campo, Busquets. “Ya lo sabía: ser pivote en este equipo era casi imposible”, declaró en una extensa entrevista concedida a la revista Panenka. Aunque últimamente han jugado juntos, Mascherano reconoce que, con él y Sergio en el medio, el equipo “se resiente un poco en la fluidez del juego y quizá no llega con tanta gente delante”.

Mascherano reflexiona también sobre su forma de entender este deporte. “No le encuentro sentido a lo que muchos dicen de que ‘salgo a la cancha a disfrutar”, explica. Y agrega: “No, yo sufro el fútbol, no lo disfruto. No soy de aquellos que se divierten los 90 minutos”.

Cuestionado sobre su paso por la Premier y más concretamente por el Liverpool de Rafa Benítez, Mascherano se rinde al actual preparador del Real Madrid: “Él fue un milagro cuando creía que no podría adaptarme al fútbol inglés. Rafa me sacó de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto”. Mascherano, que cataloga a Benítez como técnico “muy docente”, asegura que él y el técnico siguen hablando a menudo, pero ahora “es contraproducente desearle que le vayan bien las cosas”.

En clave internacional, las finales del Mundial y de la Copa América perdidas en el último año hacen reflexionar al azulgrana de la siguiente manera: “Los últimos dos campeones del mundo han contado con seis o siete jugadores de un mismo equipo. Argentina no tiene esa posibilidad, por eso es más difícil”.