fc barcelona

Mascherano: "Benítez me sacó de un pozo de 20 metros"

Javier Mascherano desvela que en 2014 estuvo a punto de dejar el Barça para fichar por el Nápoles de Benítez

Javier Mascherano, junto a Benítez, en una foto de archivo de 2010

Javier Mascherano, junto a Benítez, en una foto de archivo de 2010 / sport

SPORT.es

<strong>Javier Mascherano</strong> se ha convertido en uno de esos jugadores que marca con precisión la temperatura del vestuario del Barça. Reflexivo, trabajador y discreto, el cuarto capitán del Barça ha concedido una sorprendente entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que narra sus peores momentos como jugador en Europa y confiesa que no se divierte jugando a fútbol. 

'El Jefecito' no oculta que siempre le estará agradecido al actual entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, por cómo le ayudó en sus peores momentos. 

"Ya me quería para el Valencia cuando yo todavía estaba en el River". Pero Mascherano dio el salto a Europa a través del West Ham en 2006, donde tuvo muy pocas oportunidades. Hasta que llegó Benítez.

"Me había reunido con los dirigentes de la Juventus, que en aquel momento estaba en la serie B. Y le pregunté a Rafa, '¿pero cómo voy a jugar si ya tienes a Xabi Alonso, Momo Sissoko y Gerrard?'. Él me respondió: 'Ninguno de los tres tiene tu calidad'", recuerda agradecido.  

Más tarde, en 2014, después de la pésima temporada que protagonizó el Barça con Tata Martino en el banquillo, Mascherano estuvo tentado de aceptar la nueva oferta de Benítez para jugar en el Nápoles. "Es verdad, lo hablamos. Ahora tengo menos contacto con él porque está en el Madrid, pero siempre le agradeceré haberme sacado de un pozo de 20 metros. Es un gran hombre, un técnico estudioso y un óptimo maestro".

no disfruta con el fútbol

Por otro lado, el argentino volvió a confesar que no se divierte jugando a fútbol porque siente mucha presión. "No me divierto en los partidos, sufro el fútbol. Durante los 90 minutos debo estar concentrado. Solo me divierto en los entrenamientos. Hay defensas como Piqué que saltan al campo relajados, para mí defender es un arte".

Sobre su rol como central en el Barça, añade que aunque es consciente que si no fuera por su nueva ubicación ya no estaría en el club, no pierde "la esperanza de regresar al centro del campo".

También desveló sus largas conversaciones con Pep Guardiola a quien "le encanta hablar de fútbol durante horas, como a mi".