Opinión SPORT

Mascaró: "El Barça necesita un jugador similar a Larsson"

Lluís Mascaró, director adjunto de SPORT, repasa las claves de la derrota ante el Celtic y considera que el Barça necesita "un plan B" ante rivales tan defensivos

R.L.

Mascaró apunta que, como ocurrió ante el conjunto escocés, "hay rivales que han encontrado la forma de frenar al Barça" acumulando hasta "nueve jugadores en defensa". Y cree que, en casos así, el equipo "necesita un plan B" que pasaría, por ejemplo, por contar con "un '9' de referencia". "Todos recordamos el caso de Henrik Larsson en el pasado. Al Barça le vendría muy bien un futbolista de estas características para este tipo de partidos".

El director adjunto de SPORT relativiza la derrota sufrida ante el Celtic (2-1), dado que el Barça sigue líder de grupo y sólo necesita un punto de seis posibles para pasar a octavos de la Champions. Aunque se muestra preocupado por algunas de "las carencias" mostradas. Una de ellas es la fragilidad defensiva y el elevado número de goles encajados a balón parado. Algo que achaca a "los muchos futbolistas titulares que han estado lesionados o sancionados", "la falta de presión en ataque" y a "los errores puntuales de Valdés".