Johan Cruyff (1947-2016)

Más de cinco mil personas visitaron esta mañana el Memorial Johan Cruyff

Desde el pasado viernes, 39.602 personas han rendido homenaje a la figura de Johan Cruyff

Masiva afluencia de público en el Memorial Johan Cruyff

Masiva afluencia de público en el Memorial Johan Cruyff / sport

Espectacular afluencia de aficionados esta manaña al Memorial dedicado a Johan Cruyff en la explanada del Camp Nou. Concretamente, hasta las 13.30 horas, 5.628 personas han pasado hoy por el espacio reservado por el club para despedir al que fuera jugador y entreandor barcelonista.

El Memorial, abierto al público desde el pasado viernes, ha vivido este lunes la jornada con mayor afluencia de público y han sido de nuevo miles de personas las que han aprovechado que hoy es fiesta en Barcelona para dar su último adiós a Johan. 

Entre los que han acudido a visitar el Memorial destacan el exjugador del Dream Team Eusebio Sacristán, actual entrenador de la Real Sociedad; la plantilla del Barça B y del Juvenil A, además del equipo de hockey patines, además del que fuera alcalde de la ciudad Xavier Trias.

En total, desde que se inauguró el espacio para presentar condolencias por el fallecimiento de Johan Cruyff han pasado ya por el Estadi 39.602 personas, cifra que sin duda aumentará considerablemente entre esta tarde y la jornada de mañana.

Precisamente, será manaña martes cuando la familia de Cruyff clausure de forma oficial el Memorial que ha permitido al barcelonismo ya representantes del fútbol mundial rendir un último homenaje a la figura del holandés, fallecido el pasado jueves a causa de un cáncer de pulmón.