agrupació barça jugadors

Mas: "La Agrupació es el alma del Barça"

El presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya acudió al Sopar Anual de la Agrupació para "inspirarse" por la buena racha del Barça y elogió el trabajo de los exjugadores

Artur Mas comparó el buen momento del Barça con la negociación con la CUP

Artur Mas comparó el buen momento del Barça con la negociación con la CUP / sport

David Salinas

El presidente de la Generalitat de Catalunya en funciones, Artur Mas, ha presidido este viernes el Sopar Anual de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ). El político ha estado arropado por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y por el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda. También ha estado presente el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) Andreu Subies y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

El himno del FC Barcelona dio el pistoletazo de salida de un acto que cada año congrega a un mayor número de fieles.  En esta ocasión unas 450 personas. La Agrupació, una vez más, demostró su gran poder de convocatoria. El FC Barcelona arropó a los exjugadores con la presencia de los directivos Pau Vilanova, Jordi Mestre y Silvio Elías.

"quique, te queremos"

Alfonseda abrió el acto asegurando que “es una doble satisfacción tener entre nosotros al presidente de Catalunya y al del Barça. A Mas le dije que si le apetecía pasar un momento de tranquilidad, podía acompañarnos, que si se sentía un poco jugador, podía estar entre nosotros”. También agradeció la presencia de Bolo Zenden, que asistió por vez primera al Sopar y tuvo un recuerdo para  Quique Costas, que superó un infarto hace un tiempo. “Te queremos Quique”, dijo,

Alfonseda presentó al nuevo gerente de la Agrupació Lluís Ortiz de Zevallos y glosó las actividades y valores de la Agrupació. Se acordó de los patrocinadores, que hacen crecer al colectivo de jugadores, y de la humildad con la que la entidad afronta el futuro. “Queremos seguir creciendo al lado de nuestro Club y tenemos que estar preparados en todo momento por si el Club nos necesita”.

carta a los reyes

“Una vez más, haremos la carta a los Reyes… Queremos que el Club nos ayude a mejorar, que nos ayude a contactar con aquellos jugadores que han regresado a su país de origen, ellos tienen que ser embajadores del Barça allí”, dijo Alfonseda, que animó a Bartomeo a “seguir en la misma línea” y “a ganar el próximo Mundialito de Clubs”.

Bartomeu: "Pasamos por un buen momento"

Josep Maria Bartomeu tomó la palabra y se dirigió al auditoria con unas palabras de agradecimiento. Agregó que “pasamos por un buen momento, disfrutamos y estamos muy orgullosos… Pero también son momentos importantes para la Agrupació. Estamos orgullosos de vosotros. Hablaremos de lo que pide Alfonseda, pero en el proyecto Espai Barça hay un proyecto para la Agrupació”.

El presidente del FC Barcelona comentó también que "el domingo 29 haremos 116 años, tenemos uno de los mejores clubes del mundo y con unos signos de identidad que perduran a lo largo del tiempo”.

Dijo también que el Barça de ahora es un club global y en este proyecto la Agrupació también jugará un papel muy importante.

Mas: "Vengo para inspirarme"

Mas, por su parte, comentó que solo podría hacer un gesto y levantó cuatro dedos, por los cuatro goles del Clásico. No faltó el símil con el estado de la negociación con la CUP: “si estos van tan bien… A ver si aquí nos inspiramos en otro ámbito…”, bromeó.

"La Agrupació es el alma del Barça"

Dio las “gracias” por la ivitación. “Alfonseda insistió”, dijo. “El Barça es cada vez más grande, en todo, socios, victorias, jugadores, prestigio, proyección internacional… Pero la Agrupació lo hace grande y bueno. Da esta dimensión de calidad. Es el alma del Barça. La Agrupació trata personas y anima a mirar el futuro del club de manera optimista desde la óptica deportiva pero también de la humana. Es el alma del Barça, su columna vertebral”.

Pleno de exjugadores

Al Sopar Anual acudió también una numerosa representación de exjugadores que defendieron al primer equipo del FC Barcelona en diversas épocas: Borràs, Franch, Palau, Zaldúa, Costas , Fusté, Rexach, Roura, Rodri, Carrasco, Suárez, Clos, Robert, Manolo, Moratalla, Sánchez, Serer, Zenden, Paco Martínez, Ramos, Sadurní, Tejada, Torrent, Mora, Vilà, Paredes, Zuviría…

Durante el transcurso del Sopar, como es habitual, se hizo la entrega de medallas e insignias a los miembros de la Agrupació que, a lo largo del año, han alcanzado la cifra de 25, 50, 100 o 200 partidos de fútbol disputados con el equipo de la ABJ. También se hizo una distinción especial al máximo goleador del año.

La velada fue presentada por el periodista Pere Escobar y terminó con la actuación del Mag Isaac y un sorteo de regalos entre todos los asistentes.