JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Más de 5.000 personas han pasado en las primeras tres horas por el Memorial Johan Cruyff

Desde primera hora de la mañana la afluencia de aficionados al Memorial Johan Cruyff ha sido una constante

En algunos momentos se han formado largas colas

En algunos momentos se han formado largas colas / sport

Xavier Ortuño

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de su fallecimiento se pudo comprobar que Johan Cruyff era una persona muy querida por el barcelonismo. Las muestras de afecto fueron en todo momento constantes y numerosas.

Y esas muestras de afecto se han vuelto a demostrar desde las 10 de la mañana de este sábado, nada más abrirse el memorial instalado en el Camp Nou. En algunos momentos se han formado colas importantes de aficionados que querían rendir el último homenaje a Johan Cruyff. Se ha podido observar incluso a algunos aficionados visiblemente emocionados en el momento en que han estado delante de la fotografía del holandés que preside el memorial.

Según ha informado el FC Barcelona, a las 13.30 horas, tres horas y media después de su apertura, ya eran 5.304 las personas que habían pasado por el memorial. Entre las autoridades que ya habían pasado estaban el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, la consellera Neus Munné, la directiva en pleno del FC Barcelona y representación de algunos clubes, como el RCD Espanyol, Real Madrid, con Florentino Pérez y Emilio Butragueño o Valencia C.F. Y junto a ellos estos miles de aficionados anónimos que también han querido hacer su pequeño homenaje a Johan Cruyff.