johan cruyff (1947 - 2016)

Más de 20.000 personas ya han dado su último adiós a Johan Cruyff

5.614 personas pasaron este domingo por el espacio en memoria de Cruyff, manteniendo la afluencia del primer día

La afluencia de asistencia al espacio memorial de Johan Cruyff no decae

La afluencia de asistencia al espacio memorial de Johan Cruyff no decae / sport

Esther Blasco

El Camp Nou sigue acogiendo la llegada de miles de aficionados del Barça y del fútbol que quieren rendir su último homenaje a Johan Cruyff. Según datos oficiales del club, este domingo por la mañana (desde el horario de apertura hasta las 13:30h), pasaron por el espacio memorial un total de 5.614 personas, manteniendo la afluencia constante del primer día. 

Después del primer día y medio de memorial, más de 20.000 aficionados han ofrecido su último adiós al genio del fútbol. Concremente han sido 20.772, en cifras del club, las personas que se han acercado a despedir a la figura del holandés volador. 

Tras una primera jornada repleta de visitas institucionales y figuras ilustres del barcelonismo, este domingo las caras anónimas se mezclaron con otras personalidades conocidas. El expresidente del Barça Enric Reyna, por ejemplo, se acercó a media mañana. Poco antes lo había hecho la selección sub-21 italiana, que el martes se medirá a Andorra y aprovechó el viaje para acercarse al Camp Nou. 

Todavía se espera la presencia de otras muchas caras simbólicas para los aficionados culés. El primer equipo del Barça, por ejemplo, ha confirmado su asistencia el próximo martes, último día del espacio de condolencias. Todavía no han confirmado si asistirán culés insignes como Pep Guardiola o Xavi Hernández. 

La familia de Johan Cruyff está muy agradecida por las miles de muestras de cariño y apoyo recibidas durante los últimos días. De hecho, la familia también ha confirmado su presencia para el próximo martes, para clausurar de manera oficial el espacio.